Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 9 de junio de 2010

NEUQUEN: COMUNICADO DE LOS CERAMISTA EN APOYO AL "SÍ" POR LA EXPROPIACIÓN DE STEFANI

Este 4 de JULIO defienda el trabajo, venga a votar. Apoye la lucha de los obreros de Stefani.

La Comisión Directiva del Sindicato Ceramista de Neuquén con representantes de las 4 fabricas (Zanon, Neuquén, Del Sur y Stefani), ratificamos y hacemos nuestro el paso adelante dado por los compañeros y compañeras de Cerámica Stefani en defensa de su fuente de trabajo, con la ocupación y puesta en marcha de esa fabrica bajo gestión obrera. Lo hacemos ante la falta de respuestas y la negativa de aceptar una solución por parte de la patronal radicada en Bs. As. y la grave situación social a la que nos quieren someter: matar de hambre nuestras familias para negociar condiciones de esclavitud, ante la mirada impotente de los gobiernos municipal y provincial DESDE HACE 7 MESES.

Por esto y ante la gravedad de la situación, resolvemos, relanzar la campaña regional, nacional e internacional en defensa de los obreros de Stefani, reactivando el Fondo de Huelga, difundiendo, e impulsando comités de base en defensa de la lucha obrera, que realicen actividades y acciones solidarias para respaldar a los obreros y sus familias. Exigiendo a las organizaciones obreras una campaña activa.

Lamentablemente, el Consejo deliberante de Cutral Co, a pesar de las miles de firmas que reclamaban la expropiación de la fábrica, rechazaron la petición y nos obligan a ir a un “referéndum “popular”.
Consideramos este mecanismo tramposo y arbitrario, ya que ponen miles de condiciones y requisitos que ni siquiera los partidos patronales a través de punteros y con millones de pesos a disposición cumplen.
Pero aún con estas condiciones adversas, resolvemos tomar esta campaña para organizar todas nuestras fuerzas disponibles en función de ganar esta justa lucha.
En este sentido y tomando en cuenta el masivo apoyo expresado por la comunidad de Cutral Co y Plaza Huincul, resolvemos dar la pelea en este frente, y llegar a miles de trabajadores y a sus familias, para que apoyen nuestra lucha a través del voto “SI” en el referéndum.
Para eso impulsaremos comisiones de apoyo en fábricas, colegios, universidades, en los sindicatos y en los barrios, para que este 4 de Julio, la comunidad, vuelva a acompañar a los obreros en defensa de la fuente de trabajo.
Esta localidad ya sufrió el saqueo durante años de los recursos naturales y luego la privatización de YPF dejando un tendal de familias desocupadas. Fueron los cutralcazos los que pusieron de pie e hicieron conocida esta localidad en el país y el mundo.
Otra vez, la comunidad de Cutral Co esta llamada a defender los puestos de trabajo contra el saqueo.
No queremos que sigan repartiendo leña y nylon, cuando tenemos las reservas de gas más grandes del país y fábricas de ladrillos y pisos para viviendas populares.
Este 4 de JULIO defienda el trabajo, venga a votar.
Apoye la lucha de los obreros de Stefani.

Este 4 de Julio, VOTE SI, y siga apoyando esta lucha histórica!!!

• Omar Villablanca (Soecn) 0299-154721962

• Andrés Blanco (Soecn) 0299-155226569

• Cristian Mellado (Prensa Soecn) 0299-154721986

• Damián Videla (Delegado Stefani) 0299-154721965