Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 2 de junio de 2010

NEUQUÉN: COMENZÓ EL COLEGIO SECUNDARIO DE FASINPAT


31 de Mayo(Prenza Zanon).-Comienza el colegio secundario en fasinpat

L@s obrer@s de Zanón luchamos desde hace años no sólo por nuestra fuente de trabajo, sino también, por nuestro derecho a la educación. De esta manera, conseguimos la expropiación de la fábrica, y en la actualidad, la cración del CPEM 88 "Boquita Esparza" que funcionará en la biblioteca de nuestra fábrica.

Desde hace dos años que trabajamos en el proyecto de "la escuela en la fábrica", junto a un grupo de docentes con quienes luchamos codo a codo en las calles por trabajo, educación y salud para todos. Esta idea surge porque muchos obrero@s no tenemos terminado el colegio secundario, y en algunos casos la escuela primaria; ya que, desde edades muy tempranas tuvimos que salir a trabajar, formamos nuestras familias........y los estudios se fueron postergando. Otro gran impedimento ha sido la característica de horarios rotativos de nuestro trabajo, la fábrica funciona las 24 hs, como muchas de ellas en el Parque Industrial.

Por eso, ante esta necesidad y con los obstáculos y fortalezas que tenemos nos pusimos a pensar en una escuela diferente. Escribimos un anteproyecto que analizamos y aprobamos en nuestras asambleas y también lo elevamos al CPE. Después de dos largos años de desaprobaciones, correcciones, modificaciones y aprobaciones se logró, en Agosto del 2009, la creación de la escuela primaria que funciona desde entonces; y en Noviembre del mismo año, el colegio secundario con el plan 154 en relaciones humanas,
que comenzará sus actividades el lunes 31 de Mayo a las 18 hs con un acto de apertura.

Jorge Bermudes obrero de zanon 154288004
Cristian Mellado prensa y dif. zanon 154721986