Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 4 de junio de 2010

COMUNICADO: POR TRABAJO GENUINO, VIVIENDA, ESCUELAS Y HOSPITALES

(Sindicato de ceramistas).- El temporal de nieve y frío dejo en evidencia la verdadera crisis que sufre la población.

Miles de familias sufrieron la semana pasada la desidia del poder político de no tomar la necesidad de la población, la falta de viviendas, la falta de infraestructura en educación y la imposibilidad de comenzar las clases para miles de chicos, sumado a la demanda de dar respuesta a la crisis en salud, pone en discusión la necesidad de exigir la obra pública y mayor presupuesto para estas cuestiones que son sin duda un derecho obligatorio de los gobiernos y que deben garantizar.

Todos pudimos ver como la única respuesta que dio el gobierno, fue entregar bolsas para que las miles de familias que viven en las tomas, y de las que año a año vemos como mueren por incendio y por falta de atención social, pudieran solamente evitar que nos se les moje la leña o sus precarias viviendas.

Mientras reparten millones a los empresarios para mantener sus ganancias, como a las bodegas del Chañar, INDALO, a la patronal cerámica Neuquén, etc. nuestros recursos petroleros son extraídos sin dejar nada para dar respuestas a todos los flagelos de la comunidad.

En este marco la Gestión obrera de Zanon y Cerámica Del Sur pelean día a día desde hace 9 años, para mantener las fuentes de trabajo, así como lo estamos demostrando en Cutral Co hace 6 meses con los compañeros de Stefani ( la crisis financiera, desaceleración de la construcción y las políticas que asisten con todo tipo de beneficios a las patronales y nada para las experiencias de gestión obrera nos obligan a redoblar la lucha por mantener estas conquistas y el sentido social que tenemos gracias al apoyo permanentemente de la comunidad.

Los ladrillos y los pisos cerámicos que fabricamos los ceramistas pueden dar solución a parte de las demandas que aquejan a la sociedad, sólo hay que pelear por exigir la reapertura de la obra pública y mantener las fuentes de trabajo que hemos peleado para que no se pierdan.

POR TRABAJO GENUINO, VIVIENDA, ESCUELAS Y HOSPITALES

Viernes 4 de junio jornada de difusion de las y los obreros ceramistas de Zanon a partir de las 10hs en los peajes (Cipolletti-Neuquén) - (Centenario-Neuquen) , (Ruta 22-frente a jumbo) y en el centro de Nqn. (av. Olascoaga y Sarmiento) 12:30hs movilización a casa de gobierno.

Reapertura inmediata de la obra pública

Finalización del trámite expropiatorio de Zanon Bajo control Obrero

Condiciones para mantener los 600 puestos de trabajo de las fabricas ceramistas autogestionadas.

SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN