Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 5 de mayo de 2010

LOS OBREROS Y OBRERAS CERAMISTAS VUELVEN A LA RUTA

El Bolsón (ANPP).- Los obreros y obreras de Cerámica Stefani retomamos la ruta

Después de 6 meses de resistencia los trabajadores de Cerámica Stefani y nuestras familias, producto de nuestra lucha y gestiones, logramos que la patronal y los gobiernos municipal y provincial, se sienten en una mesa para discutir en función de nuestros derechos y por la reapertura de nuestra fuente de trabajo.

Esta lucha cuenta con el enorme respaldo de la comunidad que se volcó masivamente al Consejo Deliberante a firmar a favor de la expropiación a través de la consulta popular. Camino te tomamos ante la falta de respuestas concretas de la patronal y los gobiernos, aunque siempre estuvimos abiertos al dialogo con la empresa para llegar a un acuerdo que respete nuestro trabajo y nuestros derechos.

Ante esto, tanto municipio como provincia salieron en auxilio, una vez más, del empresario Stefani.

Pero esta patronal insaciable, no conforme con el dinero que recibirá de fondos públicos, vuelve a provocar a los trabajadores y nuestras familias, queriendo imponer condiciones y sin dar la más mínima garantía de que respetara los acuerdos firmados. Cuando ya estaba prácticamente cerrada la negociación, vuelve a hacer una maniobra para quedarse con el dinero de los trabajadores. Vuelve a especular con el dinero de la comunidad, volviendo a dilatar el conflicto, cada vez más grave por el tiempo transcurrido.

Ante esta situación, los obreros de Cerámica Stefani junto a nuestro Sindicato Ceramista, redoblaremos nuestra presencia en las calles, cortando la ruta el día jueves, para manifestarnos en repudio a esta nueva maniobra, por la inmediata reapertura de la fábrica respetando todos nuestros derechos, exigiendo que tanto el municipio, como el gobierno provincial respeten y hagan cumplir los derechos de los trabajadores.

Pero ante la falta de una propuesta patronal que contemple nuestro trabajo y nuestros derechos, deberemos seguir adelante con nuestro proyecto de Consulta Popular para exigir la solución definitiva de nuestro conflicto, a través de la expropiación y puesta a funcionar al servicio de la comunidad. Porque una vez más, ante las maniobras de la empresa y la inacción de los gobiernos, estamos convencidos de que solo confiamos en nuestras fuerzas y en el apoyo brindado por la comunidad trabajadora de Cutral Co y la provincia.

Y como lo hemos manifestado desde un principio, seguimos abiertos al diálogo y la discusión, en un marco donde se respeten nuestros salarios y derechos como trabajadores.

* BASTA DE DILATAR EL CONFLICTO!!!
* BASTA DE ESPECULAR CON LAS NECESIDADES DE NUESTRAS FAMILIAS!!!
* EXIGIMOS LA REAPERTURA INMEDIATA DE STEFANI RESPETANDO NUESTROS DERECHOS!!!

Obreros y obreras de Cerámica Stefani – Comisión de mujeres – Sindicato Ceramista de Neuquén.



Omar Villablanca (S.O.E.C.N) 0299-154721962

Andrés Blanco (S.O.E.C.N) 0299-155226569

Vicente Fuentes (Soecn-Stefani) 0299-154722422

Damián Videla (Soecn-Stefani) 0299-154721965