Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 19 de mayo de 2010

DOCENTES CHUBUTENSES PROPONEN IR AL PARO

(Regional Sur de la ATECh).- El Cuerpo de Delegados de la Regional Sur ha definido las próximas acciones en el marco de Plan de Lucha, comunicado al resto de la provincia en ocasión del LIII Congreso Extraordinario, en virtud de no obtenerse respuestas a la altura de la demanda económica del costo de vida y agravarse la situación de otros problemas como la situación de la Obra Social y el ISSyS.
Salario: el aumento del costo de vida demanda que se renegocie un aumento salarial urgente acorde al incremento del costo de la canasta familiar.
Obra Social: a las demanda de los trabajadores por el deterioro de las prestaciones de SEROS, se ha sumado en abril la renuncia de los gastroenterólogos aprestar servicios a través de la obra social y la decisión del Colegio Médico de atender a los afiliados mediante el pago de un plus. Si bien por 15 días supenderán la medida, el problema está lejos de resolverse. Más allá de lo coyuntural existen constantes reclamos de trabajadores del a educación sobre el funcionamiento de la obra social, sobre de su ccionar como prestamista en lugar de cubrir las necesidades.
Jubilación: La Regional Sur no abandonará el reclamo por la restitución del sistema de jubilación del que nos despojaron a mediados de los `90.
El conjunto de reclamos es claramente unánime de parte de los docentes, manifestado a través de los mandatos, reclamando que se traten en la "negociación abierta", la cual hasta el momento no ha generado resultados satisfactorios hasta la fecha.

RESOLUCIÓN DE ASAMBLEA GENERAL CON MANDATOS
La Regional Sur de ATECH informa: Con 42 mandatos de escuelas se sintetizaron las siguientes medidas, dando continuidad al Plan de Lucha iniciado:
· Continuación de las asambleas escolares
· Embanderar escuelas con reclamos
· Miércoles 19 de mayo: asambleas escolares unificadas (Turno Mañana: últimas horas, Turno Tarde: primeras horas) con movilización a SEROS.
· Jueves 27 de mayo: Paro de 24 horas.
· Ante la ausencia de la conducción provincial a la asamblea (fundamentada mediante fax remitido a la Regional Sur ) se solicitará nuevamente su presencia para la semana próxima, a fin de exponer su postura ante la decisión de paro emanada de los mandatos escolares.

A continuación se reitera el pliego de reclamos:
§ INMEDIATO TRATAMIENTO DE AUMENTO SALARIAL ACORDE AL COSTO DE VIDA EN MAYO DE 2010 (ante el costo de vida, lo ofrecido por el gobierno no ha tenido impacto positivo alguno en el poder adquisitivo)
Que todo ofrecimiento sea aprobado con mandatos de escuela.
§ OBRA SOCIAL EN MANOS DE LOS TRABAJADORES: (ISSyS)
- Que se transparente su manejo
- Que se normalicen todas las prestaciones, sin pagos adicionales.
- QUE SEROS NO SEA UNA FINANCIERA y se cubran las necesidades de los afiliados en toda situación.
- Que se aclare su situación presupuestaria y se realice una auditoria bajo supervisión de los gremios estatales.
§ RESTITUCIÓN DE LA JUBILACIÓN CON 25 AÑOS DE SERVICIO, 82% móvil, sin límite de edad (recuperando las condiciones para los docentes de escuelas especiales):
Inmediato tratamiento de este tema en la paritaria actual.
§ DEROGACIÓN DEL SISTEMA DE CONTRALOR MÉDICO
§ ANULACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS ASALARIADOS
Fuente: Puerta E.