Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 29 de mayo de 2010

CHUBUT: COMUNICADO DE ESPACIO DOCENTE

NI GOLPISTAS NI ENTREGUISTAS … TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN COMPROMETIDOS EN LA LUCHA POR MEJORES CONDICIONES DE VIDA



La expresión de las disidencias y el respeto por el mandato de las bases ha sido una constante en el trabajo sindical de la lista Lila.

En ese sentido lo sucedido en la Regional Sur este jueves, al realizar un paro con un acatamiento del 60%, con reclamos y reivindicaciones que deberían unirnos a nivel provincial, pero que no fueron tomadas por la conducción verde de ATECH, es una expresión más de cómo un sindicato debe respaldar y encabezar los procesos de luchas de los trabajadores.

El comunicado de prensa de la Junta Ejecutiva de ATECH, al margen de que fuera firmando únicamente por el Secretario de Prensa Sergio Combina, expresa cual es la postura que la conducción verde propone para el trabajo en el sindicato.

Lo que nos salta a la vista, porque alude a heridas muy profundas en la historia Argentina y que bajo ningún concepto pueden ser utilizadas con liviandad es la referencia como “golpistas” hacia los compañeros de Comodoro Rivadavia.

Expresar las disidencias no es un acto golpista, respetar el mandato de las bases, apoyar el reclamo, encabezar las luchas que nuestros compañeros nos exigen y que como trabajadores sentimos, no son actos golpistas, los sindicatos son creaciones sociales que deben funcionar como herramientas de organización, no herramientas de represión que busquen acallar las demandas de los trabajadores.

El lugar de la conducción de un sindicato es encabezando las luchas de los trabajadores.

En ese sentido mal podría la conducción Lila de la Regional Sur ignorar los mandatos de lucha por un sistema de salud que no sea una prestamista, como es hoy SEROS.

El mismo día jueves en que los compañeros de Comodoro realizaban un paro, en la regional SUROESTE donde los compañeros de la lista Lila ratificaron su triunfo que fuera negado, mediante maniobras desarrolladas por la lista Verde el año pasado.

De esta forma queda demostrado que ni con todo el peso de la ATECH a nivel provincial pudieron doblegar el mandato de las bases, que ya había elegido en octubre del año pasado, y que volvió a ratificar a los compañeros de la lista Lila en la conducción de la regional.

Esta semana se evidenció como la conducción verde de Atech, encabezado por la Secretaria General Estefania Aguirre, se separa cada vez de las bases para poder mantener una actitud “dialoguista” con el gobierno a como de lugar.

Los trabajadores de la Educación de las Regionales Sur y Suroeste han iniciado el camino de lucha por mejores condiciones de vida para todos los trabajadores, debemos sumar nuestro esfuerzo proponiendo medidas que nos permitan llenar de verdaderos mandatos de las bases nuestro sindicato para que no queden dudas de que los trabajadores de la educación no estamos dispuestos a someternos a seudos pactos sociales que lo único que buscan es, asegurar la venta a nivel nacional del modelo Chubut y la entrega de nuestros derechos.



Espacio Docente

En la LILA