Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 18 de mayo de 2010

ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS LOS CERAMISTAS PROFUNDIZAMOS NUESTRAS MEDIDAS DE FUERZA

Neuquén, 18 de mayo de 2010 (Sindicato Ceramista de Neuquén).- El gobierno nacional acaba de condonarle hasta el 2011 las deudas a las provincias. Lo hace por que necesita seguir manteniendo los votos de las provincias en la cámara de senadores.
De esta forma la provincia de Neuquén queda con un superávit de más de $700 millones que el gobierno de Sapag ya empezó a repartir entre los empresarios amigos sin atender los reclamos de los trabajadores de la educación, de la salud y a los ceramistas.
Solo en el 2009 hubo más de 7000 despidos en la provincia. La creciente inflación golpea el bolsillo de todos y la gestión obrera no está ajena a esta situación, y es ahí donde el estado ha salido a garantizarles las ganancias a las patronales con subsidios, créditos millonarios que nunca devuelven y todo tipo de beneficios (bodegas del Chañar, INDALO, petroleras) y mientras ahoga financieramente la gestión obrera de Zanon y Cerámica del Sur.
De la misma manera deja venirse abajo el sistema público de salud y en un deterioro creciente el sistema educativo con serios problemas edilicios, recorte de las viandas, retirando el servicio de ambulancias en las escuelas y el salario de los trabajadores de la educación.
En el caso de Zanon de Stefani y los ceramistas lo que está en riesgo son nuestros salarios y la continuidad de nuestra fuentes de trabajo y como en el 2001 fuimos los trabajadores junto con la comunidad y las organizaciones los que dimos la pelea para que esto no sucediera, hoy estamos dando la pelea para mantener estas conquistas que la comunidad siempre ha respaldado.
En el marco de un gobierno provincial que ha endurecido su política atacando duramente que incluso en forma ilegal a las organizaciones de trabajadores en lucha, que ha cerrado un pacto de gobernabilidad con el asesino Sobisch y que no da respuesta a ninguno de los reclamos, hemos decidido en nuestras asambleas profundizar nuestro plan de lucha y apostar nuevamente a la unidad y la coordinación.
El martes 18 de mayo movilizarnos junto con los y las compañeras docentes hasta el puente carretero Neuquén Cpolletti a realizar un corte y a partir de las 14 horas corte en la ruta 7 frente a Zanon bajo control obrero, así mismo los compañeros de Stefani de Cutral Co decidirán la modalidad a seguir en dicha localidad.
Para arrancarle nuestras demandas a éste gobierno de Sapag Y Sobisch, que gobiernan para las petroleras
Unidad, organización y lucha.