Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 14 de abril de 2010

ROSARIO: ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS INICIAN UNA VIGILIA A LA ESPERA DE SENTENCIA


(Pulsar).-El espacio Juicio y Castigo de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé, inicia una vigilia a la espera de la sentencia contra Oscar Pascual Guerrieri, Jorge Fariña, Daniel Amelong, Walter Pagano y Eduardo Constanzo por delitos de lesa humanidad.
Este es el primer Juicio Oral a militares de Rosario, acusados de participar en los centros clandestinos de detención (CCD) Quinta de Funes, La Calamita, La Intermedia, Escuela Magnasco y la ex Fábrica Militar de Armas Domingo Matheu.

La abogada que representa a los sobrevivientes del CCD, Gabriela Durruty, explicó que "las prueba son más que suficientes para lograr cinco condenas a cadenas perpetua, tal cual lo solicitamos".

El Espacio Juicio y Castigo Rosario está integrado por organismos de derechos humanos como Madres, Familiares, APDH, MEDH, H.I.J.O.S. y un conjunto de organizaciones sociales y gremiales.

Las que convocaron a una conferencia de prensa este miércoles para iniciar una jornada cultural denominada "aguante por la cárcel perpetua". Que se desarrollará con la participación de artistas y músicos frente los tribunales federales.

En un comunicado emitido por el espacio Juicio y Castigo Rosario realizaron una convocatoria para mañana a "partir de las 9.30 para participar del acto que culminará a las 12 con la lectura de la sentencia a los cinco procesados por delitos de lesa humanidad".

Por otra parte, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario aprobó desobligar a los estudiantes y el personal para que puedan concurrir a la manifestación. (PÚLSAR)