Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 13 de abril de 2010

MARCHA POR LA LEY DE MEDIOS

(Organización Barrial Tupac Amaru).- La Organización Barrial Tupac Amaru convoca a la marcha en defensa de la Ley de Medios Audiovisuales. Marcha que se desarrollará el jueves 15 de abril a las 17 horas y saldrá desde el Congreso de la Nación y marchará hasta Tribunales, con la consigna “Defender la democracia es defender sus leyes”.
“Yo creo que estamos en un tiempo extraño, de mucha lucha y donde los poderes que se oponen a la democratización de los medios, han logrado trabar o postergar una ley como es la Ley de Medios Audiovisuales para seguir manejando su poder monopólico de la información y, del privilegio de manejar la agenda pública”. Esto nos dice Raúl Noro, responsable del área de comunicación de la Tupac y referente fundamental de esta construcción social. Y agrega Raúl: Hay una arquitectura de manipulación de la justicia, o para decirlo claro, están poniendo palos a la rueda para que el futuro no avance”.
“Todos sabemos los nombres de los implicados en esta jugarreta. Pero nos encontramos viviendo tiempos difíciles en ese sentido, ya que se ha puesto de moda la judialización de toda ley que provenga del gobierno nacional. Porque esta Ley de Medios ha sido votada y aprobada de manera contundente por la gran mayoría del pueblo argentino. Entonces sacan de cauce metiendo a la justicia y frenando todo avance hacia una democratización de los medios de comunicación.
“Y después salen hablando de democracia, cuando realmente, lo que están demostrando con esta actitud –me refiero a los grupos concentrados de poder- es lo que son, esencialmente, antidemocráticos. Por eso la Organización Tupac Amaru convoca a la marcha del jueves 15. Y allí estaremos con Milagro y con muchos, pero muchos compañeros de nuestra organización. “Esta ley de Medios hay que imponerla con pueblo. Y es probable que Milagro también hable en el acto. La han invitado a hacerlo. Y bueno. Tenemos derecho y tenemos el deber de marchar por algo que toca lo profundo de la confrontación real de intereses que hay en juego de por medio. Y la democracia nadie te la va a regalar. Hay que ganarla” Palabras de Raúl Noro.

Marchas en todo el país
A continuación detallamos los lugares confirmados en todo el país donde se realizarán las manifestaciones por la implementación de la Ley de Medios, autoconvocadas por los seguidores de 678 Facebook y al que se puede sumar cualquier ciudadano que tenga la misma visión de país. Si querés podés llevar algún distintivo de color verde:
Ciudad de Buenos Aires: En el Obelisco, 19:00; Córdoba Capital: En la Plaza De La Intendencia, 18:00; Rosario: En el Monumento A La Bandera, 19:00; Mar Del Plata: En el Monumento a San Martín, 19:00; Tucumán: Peatonal Muñecas y Mendoza, 19:00; Bahía Blanca: En la Plaza Rivadavia, 19:00; Mendoza: En los Tribunales Federales, 19:00; Corrientes: En la Plaza Vera, 19:00; Santa Fe: En la Plaza Del Soldado, 19:00; Jujuy: En la Plaza General Belgrano, 19:00; Río Iv (Córdoba): En la Plaza Racedo, 19:00; Goya (Corrientes): En la Plaza Mitre, 19:00; Paraná: En la Plaza Primero De Mayo, 19:00; Santa Rosa (La Pampa): En la Plaza San Martín, 19:00; Formosa: En la Plaza San Martín, 19:00; Trelew (Chubut): En la Plaza Independencia, 19:00; Resistencia (Chaco): En la Plaza España, 19:00; San Luís: En la Plaza Pringles, 17:00; Salta: En la Plaza 9 De Julio, 19:00; Calamuchita (Córdoba): En la Plaza José Hernández, 19:00; Venado Tuerto (Santa Fe): En la Plaza San Martín, 19:00; Río Grande (Tierra del Fuego): Calles San Martín y Belgrano, 19:00; Santiago Del Estero: En la Plaza Libertad, 19:00; Posadas(Misiones): En la Plaza 9 De Julio, 19:00; Neuquén: En el Monumento A San Martín, 19:00; Bariloche : En el Centro Cívico, 19:00; Junín : En la Plaza de las Fuerzas Armadas, 19:00; Azul (Buenos Aires): En la Plaza San Martín, 19:00; Olavarría (Buenos Aires): En la Plaza Del Centro, 19:00; Necochea: En la Plaza Dardo Rocha, 19:00; Viedma : En la Plaza San Martín, 19:00.
Y cientos de pueblos y movimientos del país. Todos por el derecho a tener voz y democracia.