Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 25 de abril de 2010

EL BOLSÓN: COMUNICADO DE LOS VECINOS/AS DEL PARAJE MALLÍN AHOGADO

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos y difundimos aquí, una nota realizada por los vecinos de Mallín Ahogado acerca de la apropiación del centro comunitario del lugar por parte de la Escuela de Policía.
Al mismo tiempo invitamos a la gente que quiera ser partícipe del reclamo, a que firmen esta nota pasando por Fm Alas, Escuela Nº 103, El Clon, y El Centro de Salud de Mallín Ahogado.

Los Vecinos y Vecinas del Paraje Mallín Ahogado repudiamos la toma del Centro Comunitario ubicado en la Costa del Río Azul al lado del Centro de Salud. Desde el día 12 de Abril éste espacio comunitario ha sido apropiado por la escuela de Policía que dicta una capacitación en las instalaciones del mismo, impidiendo el desarrollo de cualquier otra actividad, incluso el ingreso a dicho lugar.

Esta decisión ha sido tomada sin ninguna consulta a la población de Mallín, paralizando totalmente las actividades naturales del lugar, que van desde talleres organizados por el Centro de Salud a través del programa Comer en Familia, reuniones vecinales, roperito comunitario, encuentros de capacitación de diverso tipo e incluso el cierre sorpresivo y arbitrario del Jardín Maternal que funcionaba en el lugar.

Por todo lo expuesto los abajo firmantes rechazamos los mecanismos antidemocráticos utilizados por el Poder Ejecutivo Municipal en complicidad con el consejo Provincial de Educación, que les permite disponer y utilizar un espacio que es de todos los vecinos de este paraje.

Exigimos entonces la inmediata desocupación y devolución de las instalaciones del Centro Comunitario de la Costa del Río Azul
Vecinos y Vecinas del Paraje Mallín Ahogado