Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 12 de abril de 2010

COMUNICADO DE H.I.J.O.S. STA FE

Reg. Santa Fe (H.I.J.O.S.).- Comunicado de Prensa:
Lamentablemente, una vez más, tenemos que dar cuenta de la realización de acciones intimidatorias llevadas adelante con el claro propósito de amedrentar a quienes – en calidad de abogados, testigos y querellantes- impulsan los juicios contra los genocidas y sus cómplices en nuestro país. Esta vez sucedió en la ciudad de Concepción del Uruguay y el ataque estuvo dirigido contra la abogada María Isabel Caccioppoli cuyo estudio jurídico sufrió un atentado este jueves 8 de Abril; atentado que supuso destrozos varios y la quema de documentación, sin que se registrara la sustracción de ningún objeto de valor. La doctora vinculó el hecho con el caso que involucra al segundo jefe de la cúpula de la Policía Federal, José Darío Mazzaferri, imputado en una causa por violaciones a los derechos humanos ocurridas en esa ciudad en el año 1976 y que se encuentra prófugo de la justicia.

Desde la agrupación H.I.J.O.S. Regional Santa Fe queremos expresar nuestra solidaridad con los compañeros de Concepción del Uruguay y especialmente con la abogada Caccioppoli. A la vez que exigimos a las autoridades, tanto de la vecina provincia, como así también de la Nación, la urgente investigación de los hechos y la intensificación de la búsqueda y el arresto del ex jefe de la Policía Federal Mazzaferri. Mientras los asesinos estén sueltos, el aparato represivo en funcionamiento y los miembros de los grupos de tareas sigan enquistados en las fuerzas armadas y policiales, la Seguridad seguirá siendo una deuda más de esta democracia. Entendemos que sólo estaremos seguros cuando cada uno de los genocidas, sus cómplices y sus encubridores estén condenados y cumpliendo prisión perpetua, común y efectiva. Por lo que sostenemos que la mejor protección es la que nos brinda la aceleración de las causas y la efectivización de las condenas.

Les pedimos a todos y a todas que acompañen y sostengan con nosotros, a través del apoyo a los juicios que están en marcha en todo el país, la lucha contra la impunidad y el reclamo por justica.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

CARCEL COMUN PERPETÚA Y EFECTIVA, PARA LOS GENOCIDAS Y SUS COMPLICES

APARICIÓN DEL COMPAÑERO JULIO LOPEZ,

ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE LA COMPAÑERA SILVIA SUPPO


H.I.J.O.S. REGIONAL SANTA FE

Los Juzga un Tribunal, pero los condenamos todos

El lunes 12 marzo a las 19hs,

Todas/os al Tribunal Oral de Santa Fe en Primera Junta y San Gerónimo

Convocamos a todas/os a participar de la Segunda Sentencia que se dictará en santa fe, por causas de terrorismo de estado, entendiendo que el avance de los juicios por delitos de lesa humanidad son producto de la lucha y el apoyo de todo el pueblo santafesino.

En este sentido, les pedimos a los jueces del tribunal, que revean su negativa a que se realice un acto público y con pantalla gigante para la lectura de la sentencia al genocida Barcos.

Los delitos de lesa humanidad, no son delitos comunes, ni de índole privada, son los delitos cometidos por el estado contra la población. HORACIO AMERICO BARCOS, no es un particular que cometió delitos contra Amalia Ricotti y Alberto Tur, es un miembro de las fuerzas de seguridad que cumplía las ordenes de un gobierno ilegítimo y genocida. Los delitos cometidos por estos represores no son solo contra las víctimas sobrevivientes, son contra toda la población, que tuvo que padecer el terror y la injusticia que nos imponían.

Es por esto que creemos que es de vital importancia que todas/os podamos escuchar la sentencia, para lo cual pedimos que como sucediera en la causa Brusa se nos permita transmitir en las puertas del tribunal la sentencia, sabiendo que esta transmisión no entorpece e ningún aspecto el trabajo de los miembros del tribunal, al contrario nos garantiza a todas/os el aspecto público que deben tener estos juicios.

H.I.J.O.S. regional santa fe