Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 31 de marzo de 2010

LA DEMOCRACIA SE CONSTRUYE CON PODER Y CONTRA PODER: EN BARILOCHE, EL DIRECTOR DE RADIO NACIONAL DA MARCHA A TRÁS CON MEDIDAS ANTIPOPULARES

El Bolsón (ANPP).- Desde hace algunos días, recibimos comunicados y mails en DEFENSA DE LA RADIO PÚBLICA. El director de Radio Nacional Bariloche, había decidido modificar la programación de la radio, superponiendo actividades que por necesitar el espacio físico, dejaban sin lugar en la radio a la Asamblea en Defensa de la Radio Pública, además de plantear (y ya casi con fuerza de decición) el cambio de horario del programa de un conocido conductor de esa emisora por su compromiso social.
La Asamblea en Defensa de la Radio Pública emitía un comunicado en el que decía que: "desea hacer público su repudio a las actitudes arbitrarias y autoritarias del actual director de LRA 30 Radio Nacional Bariloche Ricardo Sonny Martínez, quien permanentemente obstaculiza el accionar de esta Asamblea y pretende desconocer su existencia.
Nacida hace casi dos años, para ayudar a la Radio Pública a superar la emergencia técnica y conseguir un nuevo transmisor, que ya se encuentra en la emisora aguardando su instalación, esta Asamblea ha debido soportar todo tipo de descalificaciones, desaires y arbitrariedades por parte del funcionario político que circunstancialmente dirige LRA 30.
En una clara actitud de censura, Martínez se niega a conceder el espacio, que en un principio él mismo ofreció a la Asamblea en Defensa de la Radio Pública y que esta por nota solicitó hace casi un año, para disponer de un programa semanal, coartando la libertad de expresión.
Martínez niega también el espacio para un programa solicitado por la Ruka Mapuche Furilofche, que junto a otras organizaciones integra esta Asamblea. La situación es más grave aún, ya que ante el reclamo del espacio, una integrante de este Pueblo Originario fue agraviada por el director, episodio que mereció la intervención del INADI. Queda demostrada la demagogia y el doble discurso de Martínez, quien habitualmente frente al micrófono se muestra como un defensor de los derechos del pueblo Mapuche, cuando en los hechos, le niega el derecho esencial a la comunicación."
Pues bien, hoy, recibimos la noticia por parte de los compañeros que se comprometen con la importancia de que los medios estén al servicio del pueblo y de lo público, en la que nos cuentan que dicho director decidió dar marcha atrás con estas medidas y "tomó la determinación de trasladar a los días sábados los recitales que había superpuesto a las reuniones de ésta Asamblea y además le otorgó el espacio a los compañeros de la Ruka Mapuche Furilofche... por lo tanto, se ha decidido levantar la movilización y realizar una reunión extraordinaria (hoy miércoles a las 19 en la radio) para informar a quienes concurran sobre la situación..."