Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 3 de marzo de 2010

EN EL CUMPLEAÑOS DE LUCIANO ARRUGA, VIVAMOS LA ALEGRÍA DE LA LUCHA




(ANRED).-El pasado domingo 28 de febrero Luciano Arruga, desaparecido desde el 31 de enero de 2009, hubiera cumplido 18 años. En Lomas del Mirador sus familiares y amigos realizaron una jornada cultural en la plaza del barrio, la cual fue rebautizada con su nombre.

El 28 de febrero pasado tuvo dos significados en la vida de la familia de Luciano Arruga: se cumplieron trece meses de su desaparición, pero también ese día él hubiera cumplido 18 años.


Y decidieron recordarlo y festejar su cumpleaños como él hubiera deseado, con su familia, con amigos, con música, con alegría. Por eso, en la soleada tarde del domingo 28, la plaza ubicada en Peru y Necochea de Lomas del Mirador fue renombrada como "Plaza Luciano Arruga" y allí se llevó a cabo una jornada cultural que los chicos el barrio disfrutaron con merienda, juegos y fútbol.


"Vamos recuperando espacios. En esta plaza, ubicada a una cuadra de su casa, Luciano fue secuestrado por personal del Destacamento Policial de Lomas del Mirador. Este lugar tan significativo, hoy esta lleno de color", expresaron los Familiares y Amigos de Luciano Arruga, convocando a "vivir la alegría de la Lucha".


Y así fue, la tarde tuvo el color en las banderas y murales con la cara de Luciano, en las sonrisas de los chicos que jugaron haciendo suyo el lugar más que nunca, en los artistas que tocaron como la banda Jamaicaderos, las murgas Los Matamufa y Cachengue y Sudor, y en las proyecciones que hubo a la nochecita a cargo de DocSur Colectivo de Comunicación .

En el cierre de la actividad, luego de la proyección del documental sobre la desaparición de Luciano, hablaron Mónica y Vanesa, madre y hermana respectivamente, donde emocionadas agradecieron a los presentes y sostuvieron que seguirán en esta lucha hasta conseguir justicia.
Como broche final el cartel que fue pintado durante la jornada se colocó en lo más alto de un poste de luz, para dejar en claro que Luciano está presente.