Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 1 de marzo de 2010

COMUNICADO:POR EL TRIUNFO DE LOS OBREROS Y OBRERAS DE STEFANI QUE LLEVAN MAS DE 80 DIAS DE HUELGA

Neuquén(Prensa Zanon).- Por la unidad de nuestras demandas para arrancarle al gobierno de Sapag y al gobierno K, presupuesto para salud, educación, salarios, y garantías para el funcionamiento de la Gestión Obrera de Zanon y Cerámica del Sur.


Los obreros ceramistas de Neuquén, volvemos a movilizarnos una vez más junto a nuestro Sindicato Ceramista para tomar en nuestras manos y hacernos parte de esta Jornada de lucha en el marco del paro provincial de la CTA junto a los compañeros docentes y estatales.

Lo hacemos, compartiendo la lucha en las calles con nuestros compañeros y compañeras estatales y docentes, que pelean por mayor presupuesto para salud y educación, por el pase a planta, y por salarios.

Nos hacemos parte de esta convocatoria además con nuestros propios reclamos, con los compañeros y compañeras de Cerámica Stefani de Cutral Co que llevan mas de 80 días de huelga y cortes de ruta, que exigen los pagos atrasados de 6 quincenas, aguinaldo, vacaciones, aportes de obra social, jubilaciones, etc., por parte de una patronal explotadora que no solo se lleva los esfuerzos de nuestros compañeros sino que reclama más y más subsidios de los gobiernos, utilizando a los obreros y sus familias como carne de cañón. Ante esto los trabajadores y sus familias junto a nuestro Sindicato exigimos que el poder político (municipio de Cutral Co, gobierno Provincial, nacional, incluso esta Legislatura) deben hacerse cargo de esta situación, o garantizan que la patronal cumpla con sus obligaciones más elementales, o que tomen la decisión política de declarar la fábrica de utilidad pública, la expropien sin pago y bajo gestión obrera directa la pongan a funcionar al servicio de un plan de obras públicas.

Nos volvemos a movilizar de forma unitaria en defensa de la Gestión Obrera de Zanon, para exigir al gobierno un Plan de Obras Públicas urgente, que de solución al problema de la vivienda para miles de familias, que le otorgue a la Gestión Obrera los subsidios de luz y gas que durante años le regalaron al empresario vaciador y hoy lo hacen con los amigos del poder político. Lo hacemos también en defensa de las organizaciones obreras y delegados de base que son judicializados o perseguidos por la burocracia, como los compañeros de Kraft, del Subte, de FATE entre otros.

En definitiva, nos volvemos a concentrar y movilizar en forma conjunta, proponiendo lucha para unificar nuestras demandas. La de los ceramistas, la de los compañeros-as estatales y de la educación. Llamamos a todas las organizaciones de trabajadores a pelear por esta unidad, necesitamos en forma urgente por parte de la CTA y sus organizaciones de base un plenario provincial de trabajadores para unificar nuestra lucha y nuestras demandas, necesitamos darle continuidad a este paro y movilización. Porque estamos convencidos que la única manera que tenemos los trabajadores de conseguir nuestras demandas frente a los gobiernos es con unidad y lucha.

Por otra parte convocamos a todas las organizaciones a una acción provincial en apoyo a los obreros de Stefani a los puentes carreteros de Neuquén- Cipolleti para este Viernes 5 a las 9 hs.

Aporte al fondo de huelga la cuenta esta en el Banco Credicoop (CAJA DE AHORRO Nº 50050/8)

Desde la Comisión Directiva del Sindicato Ceramista, nos solidarizamos con el pueblo chileno, que vuelve a sufrir una nueva catástrofe, potenciada por los negocios inmobiliarios de los empresarios y la precariedad de las viviendas. Así mismo repudiamos el accionar del gobierno chileno y su poder político que reacciona sacando al ejército asesino a las calles contra el pueblo que reclama agua y servicios y contra la población que toma en forma desesperada lo que le niega el gobierno como es el alimento para sus familias. La única garantía de un plan de emergencia es de las manos de las organizaciones obreras y estudiantiles que defiendan los intereses de los trabajadores y el pueblo y no de las fuerzas represivas que han masacrado al pueblo.