Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CULPA Y EL DESTINO - Pensar hasta dónde estamos hechos de sentidos comunes fabricados y pensados especialmente para dominarnos, es a veces un poco espeluznante. El patriarcado y el cristianismo son dos corrientes políticas que han generado dispositivos de los más poderosos. .... leer la editorial completa ....

sábado, 20 de marzo de 2010

COMUNICADO ADU – PSJB

Asamblea en Comodoro Rivadavia - Martes 23 -14 hs
Asamblea en Trelew - Martes 23 - 15 hs
Rogamos asistencia para evaluar la propuesta salarial que realice el gobierno nacional y debatir posibles acciones. Volvemos a difundir el comunicado que enviamos ayer
saludos
Comisión directiva ADU

Tras el PARO de actividades por 48 hs. de los Docentes Universitarios y Preuniversitarios en todo el país - recordemos que a la medida de fuerza decidida por la CONADU HISTÓRICA se sumó luego la CONADU y por último la FAGDUT (UTN) – el Gobierno Nacional y los Rectores convocaron a la Mesa de Negociación Salarial para el lunes 22 de marzo a las 15:30 hs. en la sede del CIN.

Finalizado el Paro Nacional de 48 horas, la conducción de la CONADU HISTÓRICA informó que la medida se cumplió en todas las UUNN con altísimo grado de acatamiento, superior al 90% en promedio en las Escuelas Preuniversitarias y al 75% en Facultades e Institutos. Realizaron asambleas docentes, radios abiertas, conferencias de prensa, volanteadas, caravanas y demás actividades.

La Secretaria General de CONADU HISTÓRICA manifestó que la enorme adhesión que suscitó la medida de fuerza revela el nivel de indignación de los Docentes e Investigadores Universitarios, principalmente motivado por haber asistido a la pasada reunión del 9 de marzo con los Rectores y la SPU sin haber recibido NINGUNA FERTA DE RECOMPOSICIÓN A LOS SALARIOS, cuyo cargo inicial se mantiene hoy en $1.490.

La Mesa Ejecutiva de CONADU HISTÓRICA anunció que concurrirá a la reunión de la Mesa de Negociación Salarial a la espera de un REAL OFRECIMIENTO SALARIAL QUE SATISFAGA LAS DEMANDAS DEL SECTOR, adelantando que no descartan la realización de nuevas medidas de acción directa en caso de no prosperar la negociación con las autoridades. La instancia de evaluación colectiva de la oferta y la posible resolución de medidas de fuerza se tomarán en el Plenario de Secretarios Generales de la Federación que se llevará a cabo el jueves 25 en la Delegación Buenos Aires.


Invitamos a los docentes de las distintas sedes a realizar asambleas el martes 23 de marzo para considerar lo siguiente:


1) Evaluación del ofrecimiento salarial que se presente en la Mesa de Negociación.
2) Formulación de un mandato de Plan de Lucha Nacional para el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU HISTÓRICA en caso que la evaluación de la oferta sea negativa.
3) Participación en los Actos por el 24 de Marzo DIA DE LA MEMORIA A 34 AÑOS del Golpe de Estado.

El martes se consultarán las opiniones de las distintas asambleas para llevar mandato al Plenario de Secretarios Generales.

--
ADU-PSJB