Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CULPA Y EL DESTINO - Pensar hasta dónde estamos hechos de sentidos comunes fabricados y pensados especialmente para dominarnos, es a veces un poco espeluznante. El patriarcado y el cristianismo son dos corrientes políticas que han generado dispositivos de los más poderosos. .... leer la editorial completa ....

jueves, 25 de febrero de 2010

URGENTE: ALERTAN SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE UN PUESTO DE CONTROL PARA-POLICIAL EN PAICHIL ANTRIAO

El Bolsón (ANPP).- Los pueblos originarios de Villa la Angostura continúan denunciando la "zona liberada" en Paichil Antriao, donde el norteamericano Willian Fisher, custodiado por un grupo para-policial, no ha dejado de realizar excavaciones y de destruir casi en su totalidad el Rewe (espacio ceremonial y sagrado).
La comunidad Mapuche emitió anoche un comunicado alertando sobre la construcción de un "puesto de control" dentro del territorio sagrado, y que sería ocupado por este grupo para-policial.
A continuación el comunicado completo:

(Miércoles 24 de febrero 2010).- A las comunidades y organizaciones de nuestro pueblo, a los compañeros y organizaciones que están atento por la grave situación que estamos viviendo haciéndose solidarios con nuestra lucha, los alertamos que en la comunidad de Paichil -Antriao en Villa la Angostura, los usurpadores de nuestro territorio están construyendo un puesto de control que estaría ocupado por un grupo para-policial .
Con la tranquilidad de saberse protegido por el poder político y judicial , a escasos veinte metros de la ruca de una integrante de la comunidad, levantan este puesto que le permitiría seguir presionando con una provocación constante, esperando el momento que les permita desatar la violencia acumulada y para lo cual están entrenados .
Nos queda la solidaridad de lo que saben que nuestra lucha es justa.
Hacemos responsable a los poderes del estado que nos están llevando a este callejón sin salida.

Por territorio y justicia.
MARICI WEU !!! MARICI WEU !!!

Fuente: Gente de Radio