Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 15 de febrero de 2010

UN NUEVO AÑO PARA LOS LUCERITOS

El Bolsón (Rocio para Prensa del Pueblo).- Sobre la fecha tuvo lugar el primer encuentro de los luceros y luceras como nos hacemos llamar somos un equipo de básquet popular formados por adolecentes de nivel medio dirigidos por el profesor Luis Lucero, quien a comienzos del 2008 convoco a los alumnos del CEM 48 interesados a participar en dicho deporte; primeramente fueron pocos los que concurrieron a nuestro espacio los sábados por la tarde se puede decir que este fue un año más bien tranquilo.

Para el 2009 el equipo ya estaba más organizado comenzó a ser más conocido y por ende más concurrido de un momento a otro el grupo se agrando a el numero de 45 alumnos, no solo del CEM 48 sino de varias escuelas secundarias de El Bolsón y de la comarca en general (Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo, Paraje Entre Ríos, etc.) A pesar de que tuvimos más de una dificultada para poder utilizar nuestro espacio en el gimnasio municipal el sábado era un día que todos esperábamos con ansias para poder reunirnos.

En junio del 2009 recibimos una invitación de la escuela de agricultura ubicada en la ciudad de general Alvear provincia de Mendoza; fue autoevidente que todos nos mostramos inquietos y ansiosos ante esta noticia, no solo por participar en las famosas olimpiadas sino también por la idea de viajar; ya que cabe reconocer que todos los integrantes del grupo enfrentamos diferentes situaciones socioeconómicas y más de uno nunca había salido de la región y mucho menos de la provincia.

También sabíamos que eran ínfimas las posibilidades de realizar el viaje ya que cantábamos con el plazo de seis meses para recaudar más de quince mil pesos.
Gracias a la ayuda de algún funcionario, al municipio, y diversos comercios, pero sobre todo al esfuerzo realizado por nosotros y el apoyo de nuestros padres pudimos realizar el merecido viaje , y es mas pudimos comprar nuestros propios pantalones y pecheras que orgullos usamos.

Este año nos volvimos reunir llenos de ganas de seguir evolucionando no solo como grupo si no como personas ya que mas allá de ser un grupo de alumnos unidos por un deporte somos una gran familia que cada día esta mas unida y crece un poco mas; creemos que en gran parte es gracias a Luis que busca cualquier método para mantenernos unidos.

Tenemos nuevamente la posibilidad de realizar el viaje a Mendoza por ello ya pusimos manos a la obra para recolectar nuevamente el dinero por ello será siempre grata y bien recibida cualquier ayuda; Ante todo esto quiero comentar que en el marco de la fiesta del Lúpulo organizaremos un pequeño torneo abierto al público se darán a conocer dentro de las próximas semanas las bases y condiciones para la inscripción. A demás de que tenemos programadas varías ventas de empanadas.
Creemos que nuestro equipo se trata del entusiasmo de poder jugar donde sea de poder cumplir nuestras expectativas y sueños de conjunto; de poder siempre representar lo mejor posible nuestra ciudad ya sea en las olimpiadas o en cualquier torneo local poniendo como siempre el corazón en cada partido y dejando el alma en la cancha.