Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 19 de febrero de 2010

OPINIÓN: INDIGNACIÓN DE UNA DOCENTE POR LAS VIVIENDAS DE IPPV

Quiero contarles en que situación nos encontramos y como las estrategias políticas, los favores politicos y las debilidades políticas vulneran una y otra vez las instituciones democraticas convirtiendo este pueblo en una verdadera dictadura.
Paso a detallar, intentando no aburrir, pero si transmitir lo que está ocurriendo y, que a mi entender trasciende la cuestión de las viviendas.
El intendente, pasando por encima del concejo no solo decide que se nos entregarán solo 7 casa sino que no consulta al deliberante sobre a quienes sí se las entregarán. En conversación con Garcia, nos indica que, por carta orgánica, el deliberante tiene más poder que el ejecutivo ¿PERDÖN? y resulta que el deliberante aparece como un organismo absoltumaente al margen y des-oido por todos.
Veamos, el deliberante tiene MÄS PODER que el ejecutivo y sin embargo todo lo que decide es para nada. Me pregunto (nos preguntamos) cuál es el alcance político del concejo y de sus concejales, que hasta el momento solo han mostrado tibieza en su actuación. ¿CÓMO PUEDE SER QUE VENGAN A LA LOCALIDAD GENTE DEL IPPV A HABLAR CON ROMERA A LA NOCHE FUERA DE LA VISTA DE TODOS? ¿CÓMO PUEDE SER QUE EL CONCEJO NO SEA CAPAZ DE CONTROLAR Y LIMITAR EL ABUSO DE PODER DEL EJECUTIVO?
Ayer, miercoles, Garcia se cansó, claro, como no se va a cansar que otros personajes lo traten como al mozo de un bar de segunda. Luego, de hablar telefonicamente con Pili (interventor de la pci del IPPV), se dio cuenta de lo "pichi" que aparecía frente a otros y se ENOJÓ. Dijo que si el ejecutivo desconocia el convenio iba a ser el concejo quien entregara las casas a UnTER.
Me pregunto, nuevamente ¿CUÁNTOS CONCEJALES SE SUMARÁN A ESTO? ¿QUÉ HACE FALTA QUE PASE PARA QUE LOS CONCEJALES ACTUEN EN CONSONANCIA A LAS RESOLUCIONES Y PONGAN UN FRENO AL PODER OMNIPOTENTE DE ROMERA?
No se que piensan, obvio me gustaría saberlo. Yo estoy indignada y no es solamente el tema de las casas, que si me preocupa, si no por lo que sucede en este pueblo y del que la mayoría de los ciudadanos desconoce o no quiere conocer. Me preocupa, de verdad, la impunidad y la debilidad política, me preocupa, y de verdad, la falta de oposición fuerte, clara y contundente a este maldito poder autoritario.
Eva (docente)