Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 18 de febrero de 2010

OBREROS DE STEFANI PIDEN A LA COMUNIDAD QUE APOYE SU LUCHA

El Bolsón (ANPP).- Los obreros de Stefani difundiron una solicitada donde explican la dura situación por la que atraviesan ellos y sus familias, y piden el compromiso de la sociedad para continuar con la lucha.
Con seis quicenas sin cobrar sueldo ni aguinaldo, sin obra social ni aportes jubilatorios, los trabajadores viven además persecuciones judiciales.
A continuación difundimos la solicitada:

A LA COMUNIDAD:

Los trabajadores de Stefani llevamos más de 6 quincenas sin cobrar el sueldo y aguinaldo. La patronal tampoco paga la obra social y la jubilación desde hace un año, abandono la fabrica en diciembre y nos hace falsa denuncia penales.

La situación de nuestra familia es desesperante. Sin salario, sin obra social, sin saber como mandar a nuestros hijos a la escuela.

La familia Stefani vacío la fabrica y no invirtió ni un centavo en renovar maquinaria o en medidas de seguridad e higiene, roban el agua potable que escasea en cutral co en ves de usar el poso propio. Mienten diciendo que tienen crisis no tienen balance y le presentan documentación al gobierno inflando los costos: quintuplican los gastos en insumos y duplican el valor de la arcilla.

Esta bien que el gobierno municipal y provincial se interese en el conflicto. Pero no compartimos la idea que salgan a rescatar a estos empresarios que viven en country de Bs. As. y los trabajadores tenemos que resignar nuestros sueldos y aceptar una rebaja salarial.

A los trabajadores nos exigen más sacrificio y a los empresarios la provincia le van a dar fondos para la luz y gas, el municipio y nación subsidio para salarios y poner en marcha la fábrica. Los Stefani no ponen nada.

¿Por qué gastar tantos millones en beneficiar a estos empresarios que ni siquiera viven en la provincia? ¿Por qué no exigir que se haga cargo de sus obligaciones? O, si no, expropiar la fabrica que es algo mucho mas económico.

Los trabajadores y nuestra familia estamos luchando por nuestro trabajo,
nuestro salario, y nuestros derechos.
Le pedimos su apoyo

TRABAJADORES DE STEFANI – COMISIÓN DE MUJERES
SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN

Prensaobreosdezanon@neunet.com.ar