Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 1 de febrero de 2010

MAÑANA MARCHA Y ÚLTIMO ENCUENTRO ENTRE OBREROS Y PATRONAL

Neuquén (RADIO LA NEGRA).-Este martes 02 de febrero, los obreros de la cerámica Stefani, se presentarán a la última reunión ante el Ministerio de Trabajo en Cutral Co. Luego de cinco intentos fallidos por la ausencia de la patronal con argumentos no creibles, y que llevaron la semana pasada a que el Ministerio mandara a buscar a los representantes de la patronal con la policía, mañana, será la última posibilidad de dar explicaciones y respuestas para los dueños de Stefani, que adeudan varias quincenas de salario y años de aportes jubilatorios y a la obra social de los trabajadores. Una marcha en la que la sociedad a través de grupos militantes, murgas, sindicatos etc., acompañará a los obreros al lugar de la reunión.
En conversación con nuestro corresponsal y obrero de la fábrica, Segundo Inostroza, nos cuenta que ellos entienden que la de mañana es la última reunión ante el Ministerio, y que si no hubiera solución a sus reclamos, esto es el pago de todo lo que se debe, los obreros quedarán inmersos en un conflicto político, y ya no de la cartera de trabajo. Esto, a lo que ellos no hubieran querido llegar nunca, implica que el Ministerio no ha sabido resolver las constantes faltas a la ley a las que incurre la patronal, y deja a los obreros librados a resolver su situación por su cuenta.
Una nueva etapa parece comenzar mañana para las sesenta familias que desde hace varios meses ha sido librada a la ilegalidad e inoperancia de los patrones y el gobierno. Una etapa en la que tendrán que plantearse nuevas estrategias.
Esta marcha y la reunión serán cubiertas por Radio La Negra, y nuevos audios estarán disponibles mañana a partir del transcurso de los hechos.
Escuchemos el audio de la charla con Segundo.

Audio:
BAJAR ARCHIVO
RADIO LA NEGRA - SONIDOS POPULARES E IDEAS LIBERTARIAS


Corresponsalías Populares es una propuesta de Radio La Negra en la que nos y les proponemos recorrer el país a través de las miradas y los análisis de los y las compañeras y compañeros que militan en grupos sociales, medios de prensa alternativos, o simplemente, están comprometidos con la realidad en la que viven y pretenden transformarla. Se pueden encontrar en nuestra página los audios por separados  de cada corresponsalía o  del programa semanal. Estos están a disposición de quienes los quieran difundir, con la sola condición de citar la fuente. Si te querés sumar a las corresponsalías, comunicate con nosotros al e-mail radiolanegra@gmail.com y empezá a compartir tus aportes en la construcción del mundo que queremos, amplio, pero siempre dentro de la justicia social.