Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 4 de enero de 2010

DONACIÓN SOLIDARIA DE TRABAJADORES DE COOPERATIVA CONOCER EX CERÁMICA DEL VALLE

Neuquén (Prensa Zanón).- Los trabajadores de cerámica Del Valle vienen gestionando desde hace un año, la única fabrica de ladrillos huecos de la capital Neuquina, después de muchos años de resistencia

Los compañeros ceramistas han logrado poner en funcionamiento la producción, bajo control de sus trabajadores, esta antigua fabrica de ladrillos y conformaron la cooperativa de trabajo CONOCER.

Siendo parte también del sindicato ceramista de Neuquén los compañeros vienen dando una pelea enorme desde hace muchos años, y con el apoyo de la comunidad y distintas organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos esta fuente de trabajo sigue en pie.

Como todos sabemos la demanda habitacional es un gran déficit que los gobiernos no resuelven, pero a pesar de ser una fabrica autogestionada, los compañeros han determinado que es importante demostrar que cuando los intereses son de nuestra misma clase, ejemplos como este pueden dar una alternativa real a los problemas del pueblo trabajador.

Desde ya que esto no alcanza para resolver los grandes problemas de la comunidad, pero si aporta un grano de arena para los mas necesitados.

Teniendo en cuenta que la lucha de estos trabajadores es permanente para sostener su fuente de trabajo, y sufren los problemas que ha generado la crisis, que no son los mismos de los que hablan los empresarios, es que se ha generado este esfuerzo y decidir en asamblea de concretar en el día de mañana esta donación solidaria.

Mañana 05 de Enero de 2010 a las 11 hs, realizaremos la primera donación a una familia de muy bajos recursos de la zona de toma norte de Neuquén, de 500 ladrillos para la construcción de una vivienda.

Obreros cooperativa CONOCER en lucha


SINDICATO OBREOS Y EMPLEADOS CERAMISTAS DEL NEUQUEN

Contactos:
Blanco Andrés sec. adjunto soecn 0299-155226569
Eugenio Fuentes sec. de actas soecn y obrero cooperativa CONOCER 0299-154721984