Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... leer la editorial completa ....

lunes, 25 de enero de 2010

COMUNICADO: APOYEMOS LA LUCHA DE LOS OBREROS DE STEFANI


Neuquén (Prensa zanon).- Luego de dos meses de no pagar los sueldos y dejar abandonadas 60 familias a su suerte en medio de las fiestas, la patronal de Cerámica Stefani fue citada nuevamente por la Subsecretaría de Trabajo de Cutral Có. Después de varias citaciones donde los representantes de la Empresa no se hicieron presentes haciendo caso omiso a la audiencia y agravando de esta manera el conflicto.

Esto demuestra que la empresa no tiene ningún interés en darle una salida a esta situación, su único interés es desgastar y quebrar por hambre la voluntad de los 60 compañeros y sus familias y ganar tiempo para que avance la causa penal armada por ellos contra los trabajadores. Lamentablemente esta Justicia que permite el vaciamiento de la fábrica y que la empresa incumpla en todas sus obligaciones, rápidamente le ha dado curso aún en la feria a las denuncias penales que hiciera esta patronal corrupta contra obreros que defienden sus derechos.

Mediante la exigencia y la lucha permanente que vienen dando los trabajadores de Stefani junto al sindicato ceramista de Neuquén la subsecretaria de trabajo plantea una nueva audiencia para el este lunes 25 en la subsecretaria de Zapala, donde realizaremos una nueva jornada de lucha y una demostración enorme de que los obreros no estamos solos. A las más de diez mil firmas solidarias le sumamos una gran movilización con mas de quinientos trabajadores, organizaciones obreras, estudiantiles, políticas y de DDHH que marchamos sobre la ruta y por las calles hasta la Subsecretaría de trabajo de Cutral Có. Demostrándole a esta patronal que los únicos interesados en que se resuelva el conflicto rápidamente somos los trabajadores y el pueblo.

CONVOCAMOS A TODOS LAS ORGANIZACIONES Y A LA COMUNIDAD A LA SUBSECRETARIA DE TRABAJO DE ZAPALA (ETCHELUZ 590 Y SAN LUIS MONTI) ESTE LUNES 25 DE ENERO A LAS 11HS DONDE NOS PRESENTAREMOS A RECLAMAR POR NUESTROS DERECHOS.

APOYE A LOS OBREROS DE STEFANI
COMISION DE MUJERES – TRABAJADORES DE STEFANI
SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

Omar Villablanca (Secretario General) 0299-154721962
Andrés Blanco (Secretario Adjunto) 0299-155226569
Cristián Mellado (Prensa y Difusión) 0299-154721986
Damián Videla (Delegado Cerámica Stefani) 0299-154721965

ADHESIONES: comisionmujeresobrerosstefanicco@hotmail.com
visite: www.obrerosdezanon.com.ar