Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 30 de noviembre de 2009

FESTIVAL CONTRA LA CONCENTRACIÓN Y EXTRANJERIZACIÓN DE LA TIERRA


El Bolsón (ANPP).- Se realizó ayer el festivalcontra la concentración y extranjerización de la tierra y por el libre acceso a los ríos y lagos, de la misma, participaron cerca de 1000 personas y, a pesar del clima lluvioso, reinó un clima festivo.
La convocatoría desbordó todas las expectactivas de las, más de 100, organizaciones sociales que organizaban y convocaban.
Si bien, entre los discursos existieron diferencias y hay algunas que hablaron encontra de la extranjerización de la tierra y hay otra que profundizaron pidiendo reforma agraria y exigiendo el reparto equitativo de los terrenos y que la tierra sea para el que la produce; todos coincidieron en que debe existir libre acceso a los ríos y lagos.
A la fiesta que se desarrolló en El Foyel se sumaron muchísimos artistas de El Bolsón y Bariloche, también se llenó la tarde de alegría con La Murga Guacha y el número más esperado y principal fue el del músico Raly Barrionuevo, quien vino acompañado de un integrante del MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero).