Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 29 de agosto de 2009

COMUNICADO: ALUMNOS DE 5º PEDAGÓGICO DEL CEM 48

Los alumnos de 5to año Pedagógico del CEM 48, nos dirigimos a Uds., los medios de comunicación, y a toda la comunidad con el fin de hacerles saber lo ocurrido el día jueves 27 de agosto de 2009.

Alrededor de las 16.30 un compañero nuestro se enfrento con n individuo ajeno a la institución, el enfrentamiento fue a golpes de puños. Luego de esto, éste individuo ingresó a la escuela metiéndose aula por aula buscando a nuestro compañero hasta que fue controlado y expulsado del establecimiento por el secretario y el profesor de computación.

Después de lo ocurrido, ante las amenazas de volver a buscar a nuestro compañero, la Directora del CEM 48 hizo la correspondiente denuncia, haciéndose cargo de los hechos ocurridos en la escuela.

Los motivos de esta carta también son pedir la rectificación de lo dicho por las diferentes radios locales, sobre la información errónea sobre lo ocurrido sin tener información correcta de los hechos.

Como institución no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, sino que queremos y vamos ha hacer todo lo que este a nuestro alcance para evitar que hechos como éstos vuelvan a ocurrir. Manifestamos que no estamos de acuerdo en solucionar las cosas con violencia.

Invitamos a la comunidad a pensar y reflexionar sobre esto y así entre todos terminar con tanta violencia en El Bolsón.

Saludamos atte. Alumnos de 5to año Pedagógico.