Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 15 de mayo de 2009

OTRA VEZ FUERON AGREDIDOS DOCENTES, ESTA VEZ EN SANTA CRUZ

El Bolsón (ANPP).-El miércoles por la madrugada, fueron agredidos los docentes que acampan desde el martes, frente a la casa de gobierno de la provincia de Santa Cruz, con piedras, hierros y bombas molotov.
Aunque no hubo heridos, fueron varios lo vehículos de los docentes que acampaban, que sufrieron golpes por consecuencia del ataque.
Sobre como se produjeron las agresiones el secretario general de la Asociación de docentes de Santa Cruz, Pedro Muños, relato a FARCO: “aproximadamente a las 5 de la mañana dos personas en moto arrojan una bomba molotov a uno de los autos que estaba estacionados allí, del Profesor Fernández. Bueno, sale la gente corriendo para llegar al auto porque sino se incendiaba todo, mientras que de otro sector personas a pie arrojaban otra bomba molotov hacia la carpa docente, que por esas casualidades rebotó en una pared y no llegó y por eso no prendió. Y también unos hierros tirados al aire que felizmente no golpearon a nadie. Todo esto frente a la policía que está frente a la casa de Gobierno”.
El acampe empezó el día martes 12 frente a la casa de gobierno, en reclamo de una reunión paritaria, en el marco de un paro por 72 hs que culmina hoy.

Respecto del reclamo Muñoz aseguró que “la situación está con cero negociación con el gobierno. Se ha negado rotundamente. Desde el 29 de enero que venimos solicitando paritarias para discutir este tema y esto no ha ocurrido. Solamente hubo dos reuniones de paritarias para salarios sin respuestas efectivas y concretas, con un presupuesto que es el más alto del país. Quizás el más alto per capita: 5.600 millones de pesos presupuestados para este año."

Fuente FARCO- Foro Argentino de Radios Comunitarias.