Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 26 de diciembre de 2009

COMUNICADO: CONTRA LOS DESPIDOS

Hoy a las 15 horas: Reunión de solidaridad en la puerta de la fábrica Bosch (AW) Desde el lunes 21, los trabajadores de la fábrica Bosch mantienen ocupada la planta, ubicada en San Martín, en defensa de sus puestos de trabajo, ante el despido de 140 trabajadores. Esta tarde, a las 15, se llevará a cabo una reunión de solidaridad en la entrada de la fábrica, Iturraspe (Ruta 8) Y J.Godoy, para definir próximas acciones.

Comunicado

El 21/12 los trabajadores de la fábrica Bosch de San Martin ocuparon la planta en defensa de sus puestos de trabajo. Los guardias de seguridad dispararon contra los trabajadores cuando ingresaban a la misma. El grupo alemán Robert Bosch ha despedido a los 140 metalúrgicos de su planta de San Martín, anunciando el cese de la actividad de la fábrica que posee en esa localidad.
Estos despidos son parte de los 10.000 trabajadores menos que la principal autopartista del mundo ha decidido cesantear durante el año 2009.
De esta manera descargan la las consecuencias de la crisis mundial sobre los trabajadores argentinos.
A pesar de haberse comprometido en el Ministerio de Trabajo de la Pcia. De Buenos Aires a preservar la fuente de trabajo y las condiciones laborales de los obreros metalúrgicos.
Ya se han realizado varias reuniones en el Ministerio de trabajo en las cuales han aparecido representantes de una Empresa llamada Río Bravo con la cual Bosch tendría firmado un preacuerdo de venta comprometiéndose ha entregarle la planta vacía. esta nueva patronal ha manifestado su intención de solo tomar el 85% de los trabajadores y obviamente dejar afuera a la comisión interna combativa opositora a la conducción de la UOM, rebajar el salario en algunos casos hasta un 50% menos, y cambiar las condiciones de trabajo a trabajar de lunes a viernes con turnos rotativos. Esto fue rechazado por la asamblea de trabajadores de Bosch. En la reunión de solidaridad realizada el miércoles 23/12 se resolvió apoyar el corte de la Gral. Paz el día lunes y realizar otra reunión de solidaridad el sábado 26/12 a las 15 hs. para definir mas acciones.

Los trabajadores y delegados están firmes y decididos en la ocupación de la planta y reiteran la firme posición de defender el trabajo, el salario y la organización sindical.

Para cualquier información comunicarse con los delegados:
Robbiano Gerardo 15 3253 9182
Velarde Victor 15 6156 6495
Odesser Roberto 15 5502 1204
Rodriguez Cristian 15 6700 9922
Albornoz Marcos 15 5655 4279