Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “EXPERIMENTO CHUBUT - La vecina provincia de Chubut hace años que viene siendo maltratada económicame . El sector docente pasó de ser de los mejores pagos del país a uno de los peores en toda la región. Sus salarios de pagan en forma escalonada, los edificios escolares se caen a pedazos, y lo que alguna vez fue una provincia pujante, viene en caída libre a transformarse en una ruina..... leer la editorial completa ....

jueves, 26 de noviembre de 2009

ESTE SÁBADO FESTIVAL DE ROCK CON COMPROMISO EN FASINPAT

El Bolsón (ANPP).- Bajo la consigna "resiste Zanon el rock es compromiso" se realiza este sábado una nueva jornada artística en el playón de la fabrica recuperada por los obreros.
FaSinPat realiza este encuentro como festejo por la expropiación luego de los ocho años de lucha ininterrumpida.
A continuación la convocatoria:

"LA SEGURIDAD LA HACEMOS ENTRE TODOS Y TODAS"

Una ves mas la gestión obrera de Zanon convoca a toda la comunidad para compartir una jornada artistica de lucha en el playón de la fabrica.
Esta vez los ceramista abrimos la fabrica para compartir con la juventud y el pueblo la conquista de la Expropiación de Zanon luego de 8 años de lucha y trabajo.

¨Resiste Zanon El rock es compromiso......
El nombre del festival que combina la resistencia historicas de las luchas obreras y el vinculo con el Rock, una expresion artistica muy popular y que a evolucionado vertiginosamente a los largo de los ultimos 40 años en el mundo.

EL sábado 28 de noviembre tendremos la presencia una vez mas de bandas nacionales en solidaridad con las obreras y obreros ceramistas, Attaque 77 con formación nueva y presentando canciones de su nuevo disco Estallar.
LLegan Las Manos de Fillippi a presentar en neuquen su trabajo doble ¨Control Obrero¨ y se suma por primera vez en zanon un grupo con mucha fuerza y entrega en el escenario como lo es CARAJO "Trío de punk rock nü metal argentino", formado a fines del año 2000.

Estas banda vienen realizando por el País una gira Músical con el nombre ¨Resistencia Tuor 2009¨.

En el plano regional luego de realizar reuniones con bandas de rock , las mismas votaron la participacion de LARRALDES, CABOCLOS Y NO TE OLVIDES.
El vinculo entre esta lucha obrera y el rock a sido muy fuerte en todos estos años, desde los comienzos de nuestra lucha los artistas regionales , sobre todo jovenes tocaban en el comedor de la universidad del comahue, hasta estos ultimos meses cuando logramos impulzar el primer ZANON ROCK en neuquen capital con mas de 45 grupos de la region.

Como siempre la entrada para el FESTIVAL RESISTE ZANON, es solidaria y tiene un valor de $20, se pueden conseguir en Mix laser – Almendra – Música total – Saturno hogar (en todo sus locales) y en Fasinpat.

El portón de la fabrica estará habilitado a las 15hs y el show comienza una hora mas tarde.

La seguridad es un trabajo mas y un compromiso de todas y todos.....

En la fabrica sin patrones no hay lugar para la policia represora del pueblo y la juventud.

El rock es compromiso social...no un negocio para empresarios y funcionarios, El rock no es violento, violencia es mentir , El rock es arte y es del pueblo, como Zanon Bajo Control Obrero.

http://www.lasmanosdefilippi.org/
http://www.carajoweb.com/
http://www.soydea77aque.com/