Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 25 de noviembre de 2009

CORRESPONSALÍA POPULAR: CAPITAL FEDERAL

Juan Cruz, desde Capital Federal para Radio La Negra

Radio La Negra se comunicó con Juan Cruz, uno de sus corresponsales populares en Capital Federal, quien nos contó sobre la realidad en la Villa 21. Está al margen del Riachuelo, al sur de la ciudad de Buenos Aires. Desde 1940, cuando llegaron sus primeros habitantes, a la actualidad, cerca de 45.000 habitantes, en su mayoría inmigrantes de la hermana republica de Paraguay, poblaron la villa, transformándola en una de las más grandes de la ciudad.

El contexto socioeconómico en el que viven los vecinos de la villa 21, en Barracas, está marcado por una serie de problemáticas profundas, agravadas por el abandono cómplice de la clase política gobernante.

Se ve en la tele, en los diarios o se escucha hablar en la radio sobre la villa como uno de los lugares más peligrosos; “hubo en los últimos 5 años, alrededor de 270 asesinatos”. No son mentiras: se sabe que en el barrio las casas son construidas con ladrillo de canto porque es corriente el tema de los tiroteos, y el ladrillo hueco, común en las demás villas, acá es un peligro. Un detallado panorama sobre los distintos aspectos que hacen a su realidad es detallado en la corresponsalía y en un artículo de su autoría, titulado “VILLA 21: Organización Popular vs. Exclusión Sistemática” que puede encontrar completo en Prensa del Pueblo.
AUDIO:
BAJAR ARCHIVO
RADIO LA NEGRA - SONIDOS POPULARES E IDEAS LIBERTARIAS


Corresponsalías Populares es una propuesta de Radio La Negra en la que nos y les proponemos recorrer el país a través de las miradas y los análisis de los y las compañeras y compañeros que militan en grupos sociales, medios de prensa alternativos, o simplemente, están comprometidos con la realidad en la que viven y pretenden transformarla. Se pueden encontrar en nuestra página los audios por separados de cada corresponsalía o del programa semanal. Estos están a disposición de quienes los quieran difundir, con la sola condición de citar la fuente. Si te querés sumar a las corresponsalías, comunicate con nosotros al e-mail radiolanegra@gmail.com y empezá a compartir tus aportes en la construcción del mundo que queremos, amplio, pero siempre dentro de la justicia social.