Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

lunes, 16 de noviembre de 2009

BUENOS AIRES: VICTORIA POPULAR LUEGO DE 32 HORAS DE ACAMPE

(Frente Popular Darío Santillan).- Tras el incumplimiento del acuerdo al que habíamos llegado semanas atrás con el Ministerio de Desarrollo, el lunes pasado salimos a la calle a seguir reclamando la incorporación de trabajadores/as desocupados/as al Programa “Argentina Trabaja” más allá del manejo clientelar de los intendentes del conurbano y sus punteros. Fueron 31 horas acampando en la 9 de Julio. Fueron 31 horas en las que soportamos de todo: lluvia, viento, las mentiras de Aníbal Fernández, las voces reaccionarias en la tele pidiendo que nos saquen a palos, la provocación policial a la madrugada con golpiza y dos compañeros detenidos…

Pero también 31 horas de aguante, de compañerismo, de aprendizajes, de solidaridad de muchisimos compañeros/as y organizaciones hermanas, de un Pérez Esquivel también poniendo el cuerpo. Hasta que finalmente el gobierno tuvo que dar respuesta.