Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 5 de octubre de 2009

CONGRESO DE LA CTA EN RÍO NEGRO

Buenos Aires (ACTA ).- El viernes 25 se desarrolló el 2º Congreso Ordinario donde se trató y aprobó la Memoria y los Estados Contables de la CTA Río Negro. Luego se hizo el 9º Congreso Extraordinario que aprobó una serie de resoluciones políticas y estratégicas para la Central en la provincia.
Luego de esto el conjunto de congresales participaron en la marcha de los hospitalarios. También se definió apoyar y acompañar en cada lugar los desarrollos de los trabajadores del ámbito privado; consolidar y construir el conocimiento estratégico para la Central, para la Constituyente y Paritaria Social.
Se propuso y aprobó un plan de formación-investigación y debate sobre el modelo productivo provincial y de cada región de la provincia, en el contexto nacional e internacional, a partir de una propuesta de trabajo que se está elaborando desde la Secretaría General con economistas, Mario Aliani de la Universidad del Comahue y Alberto Sánchez de Ecosur.
“Ante la reciente ratificación del convenio Nación-Provincia, mediante el cual se garantiza a los jueces y magistrados de Río Negro su acceso al 82 % móvil como un verdadero privilegio, en tanto el resto de los estatales no sabe aún cuando podría obtenerlo, se decidió establecer un debate entre todos los sindicatos de la CTA, para definir y llevar adelante una estrategia conjunta al respecto, así como impulsar la participación activa y crítica de todos los sindicatos y de la propia Central, en la Comisión Interpoderes creada por ley el jueves 24 de setiembre, que deberá discutir cómo acceden los estatales al derecho consagrado en la Constitución provincial al 82 % móvil, ratificado por el fallo del STJ del 12 de agosto, conocido como `fallo Giannini´”, explicaron desde la CTA Río Negro.