Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

domingo, 25 de octubre de 2009

COMUNICADO: VOTEMOS AL FRENTE UNIDAD Y LUCHA

Río Negro (Tribuna Docente).- Ante las elecciones convocadas por Unter, en que se determinarán los representantes gremiales en las Juntas de Clasificación y Disciplina, la Agrupación Tribuna Docente convoca a sus simpatizantes, a los afiliados de Unter y a la docencia en general a apoyar la Lista presentada por el Frente de Unidad y Lucha.
El Frente de Unidad y Lucha constituye en esta instancia la única alternativa contra los representantes políticos del gobierno en la docencia. Derrotar a los candidatos de la “pejotista” Lista Azul-Arancibia, los responsables directos de haber entregado la lucha de principios de año; y de la kirchnerista Lista Celeste de Yaski-Maldonado, que acordaron una “tregua social” con el gobierno nacional que nadie votó, nos ayuda a preparar los futuros combates, inminentes ante la virtual cesación de pagos en que ha entrado el Gobierno provincial y a su arraigada convicción de que la crisis la debemos pagar los trabajadores.

- Por un aumento de emergencia de $ 500.- para toda la docencia.
- Por un básico igual al costo de la canasta familiar.
- Por el pago en término y en efectivo de nuestro salario
- No a la criminalización de la protesta social.