Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... leer la editorial completa ....

martes, 27 de octubre de 2009

ATE PARA EN TODA LA PROVINCIA EL 28 DE OCTUBRE Y EL 4 DE NOVIEMBRE

San Carlos de Bariloche (ATE Seccional Bariloche).- El martes 20 de octubre se realizó en la localidad de San Antonio Oeste el Plenario de Delegados Provincial de ATE.
De nuestra Seccional viajamos 10 compañeros representando a los Hospitales de Bariloche, El Bolsón, Pilcaniyeu y Auxiliares de la Educación de Bariloche. Compartimos nuestra situación y experiencia de lucha junto a delegados de diferentes organismos provinciales y municipales de las localidades de Cipoletti, Roca, Cinco Saltos, Villa Regina, Allen, Viedma, San Antonio Oeste y Sierra Grande.
A la crítica situación actual que se vive en nuestra provincia: una salud pública en crisis con un conflicto que lleva más de 2meses y no se resuelve, escuelas con docentes y porteros con salarios de hambre, un Ministerio de Familia involucrado y cuestionado por su responsabilidad en hechos corruptos( Flaword y Andreina) y usado como instrumento electoral, una obra social vaciada, una ART riesgosa, que solo sirve para recaudar fondos y acumular ganancias, pero no da respuesta a los trabajadores, una justicia a la medida de los que gobiernan y de los intereses de unos pocos, que es muy rápida para procesar a los que luchan por salud, educación, tierra y vivienda.
Toda esta situación que se agrava con la crisis, es consecuencia de la política que aplica el gobierno de Saiz, en consonancia con la que aplica Cristina Kirchner a nivel Nacional, aprobando un nuevo recorte de la coparticipación federal ahogando financieramente a las provincias y priorizando el pago de una deuda externa; poniéndose de acuerdo en descargar la crisis sobre los trabajadores y el pueblo.
Para enfrentar lo que se viene el Plenario resolvió hacer dos paros provinciales de 24 horas los días 28 de octubre con movilizaciones regionales y el 4 de noviembre en demanda del pago en tiempo y forma de los salarios, aumento salarial, cese de las prácticas de hostigamiento y persecución a los/as delegados/as y dirigentes sindicales, y el pase a planta permanente de todos/as los/as trabajadores/as en situación precaria. La jornada del 28 se enmarca, además, en un Paro Nacional de los trabajadores/as de salud en ATE.
A las demandas señaladas se suman al pliego de reivindicaciones que lleva adelante el sindicato, que se completa con los pedidos de: reincorporación de una trabajadora de salud mental del Hospital Zonal Bariloche, injustamente despedida; incorporación al Salario Básico de las sumas no remunerativas; restitución de los adicionales de zona desfavorable, horario nocturno, título y antigüedad; condiciones de trabajo de acuerdo a las leyes de seguridad e higiene vigentes; pago del 82% móvil para todos los jubilados; recuperación de la Caja de Previsión Social; convenio colectivo de trabajo y paritarias libres; creación de un Fondo Federal de Salarios, para la equiparación salarial de todos los estatales; normalización de los servicios del IPROSS y reconocimiento del derecho a huelga.