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domingo, 11 de octubre de 2009

ARGENTINA TIENE NUEVA LEY DE MEDIOS

(Púlsar).- El Senado argentino aprobó en general y en particular el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La aprobación llegó en la madrugada del sábado con una amplia mayoría: 42 votos contra 24 en la votación en general.
La Ley dispone un nuevo ordenamiento en la propiedad de los medios de comunicación. Modificará el mercado de la comunicación en Argentina que actualmente está profundamente concentrado en manos de pocos grupos económicos.
Senadores y senadoras expusieron por más de doce horas sus argumentos a favor y en contra del proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo Nacional. La iniciativa reemplazará a la Ley de Radiodifusión de la Dictadura Militar.
Sectores de la oposición intentaron, sin éxito, modificar algún artículo durante la votación en particular, para que el proyecto vuelva a la Cámara de Diputados.
El artículo 161 era el que más atención concentraba. Señala que el proceso de desinversión de medios de comunicación debe realizarse en 1 año luego de la puesta en funcionamieto de los organismos de aplicación establecidos por la ley. El artículo obtuvo 38 votos que fueron suficientes para su aprobación.
El proyecto de Ley fue elaborado con la participación de organizaciones de medios comunitarios y alternativos, especialistas y representantes de la sociedad civil, entre otros sectores.
El Grupo Clarín, mayor propietario de medios en Argentina, ha desarrollado una fuerte campaña mediática en contra de la nueva Ley junto a los principales exponentes de la oposición de derecha.