Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

sábado, 26 de septiembre de 2009

COMUNICADO: LA AGRUPACIÓN ROJINEGRA REPUDIA LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES DE KRAFT-TERRABUSI

Desde la Agrupación Rojinegra repudiamos el brutal desalojo y represión a los trabajadores de Kraft-Terrabusi, responsabilizando al gobierno provincial de Scioli y al gobierno Nacional, que nada hizo por defender los derechos de los trabajadores y no dudaron en defender los intereses de una empresa multinacional y golpista.

Nos solidarizamos con los compañeros/as en lucha de Terrabusi y convocamos a todas las organizaciones políticas y sociales a repudiar masivamente este hecho, y denunciar todos los atropeyos de la derecha y los gobiernos obsecuentes con las multinacionales. Detrás de esta lucha y de la represión que sufren, hay mucho más que un reclamo negado a mejores condiciones de trabajo. Hay un planteo, una exigencia de otras formas de economía y política.

Por las empresas en manos de quienes las trabajan, ¡Arriba los que luchan!

Agrupación Rojinegra