Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 23 de septiembre de 2009

COMUNICADO DE ATE PROMOCIÓN FAMILIAR

El Bolsón(ATE).-Los trabajadores y trabajadoras de Promoción Familiar El Bolsón agrupados en ATE, hacemos saber que, tras el plenario realizado el viernes pasado, ratificamos el estado de Alerta, Asamblea y Movilización permanente en todas las áreas del estado provincial.

En tal sentido, el 23 de septiembre, en el marco de la jornada provincial de protesta que engloba las luchas llevadas a cabo en el seno del Estado provincial, nos movilizaremos al Hospital a fin de expresar apoyo al reclamo del área de Salud, y a partir del medio día permaneceremos en la Subdelegación realizando actividades de protesta.

Nos encontramos movilizados porque entendemos que sufrimos las mismas condiciones deplorables de trabajo, asediados por un gobierno que no invierte en Políticas Sociales que aborden las verdaderas necesidades y que respeten los derechos de la población.

En el área de Promoción Familiar, el Ministerio de Familia ha marcado nuevamente su intencionalidad de continuar en la línea de la precarización y de persecución hacia trabajadores y trabajadoras del área. Claros signos de esta política son:

El no cumplimiento del Acta acuerdo realizada entre el Ministerio de Familia, ATE y los compañeros y compañeras de la localidad de Fishcug Menuco (Roca).
La realización de once sumarios a los compañeros y compañeras que participaron de la protesta que exigió, nada más ni nada menos que condiciones dignas de trabajo. Clara persecución a los y las que luchan por la dignidad en los espacios laborales.
La intencionalidad de regresar a viejas prácticas partidarias en la Sub delegación de El Bolsón. La inclusión de personal a dedo en áreas en las que no se necesita, mientras que en los espacios donde realmente se percibe la falta de trabajadores y trabajadoras en sintonía con las necesidades sentidas de la población; las incorporaciones brillan por su ausencia.
La falta de respuestas a los reclamos por mejoras y cambios edilicios especialmente en El Centro de Atención de Niños y Adolescentes (CAINA), donde la situación es grave pues no cuenta con las condiciones mínimas para el correcto desempeño de los trabajadores y trabajadoras, y menos aún para el cuidado y desarrollo de los niños y niñas que allí se alojan.
La persecución hacia los trabajadores y trabajadoras de Promoción Familiar El Bolsón, por parte de la Sub – Delegada Paola Hernández y otros punteros del radicalismo. Los trabajadores y las trabajadoras tienen que informar cada movimiento que realizan dentro y fuera de la Sub delegación, mientras que se conocen sujetos que cobran por el Ministerio de Familia y no realizan ninguna tarea dentro del área. Acerca de estas personas, las autoridades no han dado explicación alguna.
La precariedad laboral en la que se encuentran sumidos los trabajadores y trabajadoras enmarcados en contratos “basura”, como lo son las becas de capacitación. Además de ser agraviados a diario por la violación de sus derechos laborales más básicos, los trabajadores y trabajadoras becados han tenido que soportar el mote de “ñoquis” en una lista publicada por el PJ provincial. De dicha lista se aclaró oportunamente que es, al menos en parte, falsa, ya que ha agraviado a compañeros y compañeras, que realizan diariamente su labor en base a un compromiso profundo con la gente.
Por todo esto, ratificamos el estado de Alerta, Asamblea y Movilización Permanente y convocamos a la unidad de los sectores en lucha, para este 23 de septiembre.

En apoyo a las trabajadoras y los trabajadores del sector Salud que llevan adelante una lucha muy importante en defensa de la Salud Pública.

Por la defensa de los derechos y las condiciones dignas de trabajo.

Por la democratización de las instituciones públicas.

Basta de persecución a los trabajadores y trabajadoras.


Junta de Delegadas y Delegados

ATE Promoción Familiar El Bolsón.