Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 18 de septiembre de 2009

CASO CRUZ: DICTARON MEDIDAS COERCITIVAS PARA EL ACUSADO DE ABANDONO Y HOMICIDIO

Esquel (Prensa Fiscalía Esquel) .- Se trata de la persona investigada por el homicidio culposo de Víctor Alejandro Cruz, ocurrido en la Ruta 16 km 4 de Lago Puelo. Cuando el hecho ocurrió, el conductor se había dado a la fuga, en tanto que al día siguiente se presentó acompañado de su abogado poniéndose a disposición de la justicia. La Fiscalía consideró ambas actitudes y solicitó la aplicación de medidas de coerción. El imputado no podrá conducir vehículos, concurrir a locales nocturnos, ingerir bebidas alcohólicas, ni mudar de domicilio y deberá asistir semanalmente a la Comisaría local. También deberá continuar con un tratamiento psicológico para resolver una presunta adicción al alcohol.

Fidel González, Funcionario de Fiscalía en la Comarca, acompañado por el Fiscal Fernando Rivarola, le comunicó la imputación que pesa en su contra al acusado, asesorado por el Dr. Franco Burelli.

El hecho

El 30 de agosto pasado, entre las 5:30 y las 6:00 hs., un Fiat Duna azul circulaba por la ruta a la altura del Paraje Entre Ríos, en dirección a Lago Puelo, regresando de un local bailable. Llegando al km 4, en circunstancias que aun se deberán establecer, el vehículo embistió a Víctor Alejandro Cruz que caminaba por el lugar, posiblemente sobre la cinta asfáltica, en aparente estado de ebriedad.

Según sostiene la Fiscalía , el imputado conducía en estado de ebriedad y sin ejercer el dominio del vehículo exigido reglamentariamente. Por esa causa no habría visualizado al peatón o no pudo dominar el automotor para evitar el impacto o efectuar maniobras de esquive y/o frenado. “Luego del violento impacto y conociendo la situación en que quedara el Sr. Cruz, no le prestó el auxilio debido, dejándolo librado a su suerte, incapacitado de valerse por si mismo, en el medio de la ruta, mediando nocturnidad, lugar semipoblado, en que la circulación no es fluida y abunda la vegetación. Como consecuencia del siniestro y el abandono se produjo la muerte de Cruz en virtud de las lesiones sufridas”, sostuvo González.

El hecho fue calificado provisoriamente como homicidio culposo en concurso real con abandono de persona seguido de muerte.

Fuente PUERTA E