Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 17 de septiembre de 2009

ALCIDA ARGUMEDO EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- La reconocida intelectual y electa diputada nacional Alcida Argumeda estará en El Bolsón dictando una conferencia sobre "Estado y Ciencias Sociales en América Latina ante la actual crisis de época".
Según se informó, en el encuentro se "abordará una caracterización de la actual crisis mundial como expresión del cierre del ciclo de la Edad Contemporánea y de la Revolución Industrial y los inicios de una nueva época histórica. En ese contexto se plantea la necesidad de reformular el papel y las funciones del Estado, así como de encarar un riguroso análisis crítico acerca de las Ciencias Sociales y sus limitaciones para dar cuenta de los cambios producidos, entre otros aspectos, por los impactos y potencialidades de la Revolución Científico-Técnica y del papel del conocimiento como el recurso estratégico esencial impuesto por esta Revolución."
La cita es hoy jueves 17 de septiembre, en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, El Bolsón, cuya dirección es Onelli 3076, a las 20.30 horas.
La conferencias se brinda en el marco del 8vo Encuentro Patagónico de Ciencias Sociales "El nuevo rol del Estado hacia el 2010. Las Ciencias Sociales frente a la construcción de un nuevo paradigma", promovido por el ISFD 809 de Esquel y co-auspiciado por: Universidad Nacional de la Patagonia SJB, Fac Humanidades, Tecnicatura Univ en Gestión Ambiental - El Bolsón; Universidad Nacional de Río Negro, sede andina - El Bolsón; Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón; Instituto Superior de Formación Docente de Lago Puelo.