Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 13 de agosto de 2009

URGENTE: UN NUEVO DESALOJO. HOY: TEXTIL QUILMES

(AW) Parece ser que infantería, de golpe, le tomo el gustito a los desalojos. Ayer fue el centro cultural de Almagro, hoy Textil Quilmes (ex Filobel-Fabatex)
Por la madrugada, y con un tremendo despliegue policial, fueron desalojados los cuatro trabajadores que realizaban la guardia de esa noche.
Esto ocurre cuando se estaba tratando la expropiación de la fábrica.
Los trabajadores aún resisten en la puerta de la cooperativa, y llaman a concentrar allí.

La empresa recuperada Ex Filobel-Febatex de Quilmes, que se encontraba produciendo a cargo de sus trabajadores fue desalojada esta madrugada con un enorme despliegue policial contra 4 trabajadores que se encontraban en la planta.
La fábrica tiene aprobado el proyecto de expropiación por parte de la Legislatura provincial en favor de los trabajadores y se constituye como Cooperativa Textil Quilmes.

Los trabajadores analizaban en el día de ayer contratar mas compañeros, dada la producción. En este momento la planta se encuentra ocupada por una gran cantidad de policías y el que fuera el patrón de la empresa, que estafó en reiteradas oportunidades a los trabajadores, al fisco y a las empresas de servicios, manteniendo con ellos enormes deudas y generando todo tipo de abusos laborales y estafas, explotación y desempleo.
Los trabajadores desalojados e impedidos de continuear con su labor en el día de hoy se encuentran en la puerta, denunciando y reclamando este atropello.
Necesitan que nos acerquemos, que los acompañemos y reclamemos junto con ellos que se les permita seguir trabajando.

TODOS A LA FÁBRICA:

Rodolfo López 1706
Quilmes Oeste
Buenos Aires

CONTACTOS:
EDURARDO SANTILLAN: 155-884-1567
MIGUEL BEJARANO: 153-575-7805
ALBERTO MENA: 153-575-7865

FEBATEX ES DE LOS TRABAJADORES
AFUERA LA POLICIA, DEJENLOS TRABAJAR