Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “... leer la editorial completa ....

viernes, 28 de agosto de 2009

EL MINISTERIO DE TRABAJO INTIMO A TERRABUSI KRAFT

El Bolsón (ANPP).-Otra vez el Ministerio de Trabajo exigio a la empresa la reincorporación de los trabajadores despedidos. Se le intima a que cumpla con la legislación vigente en nuestro país. A continuación comunicado.

Comunicado:

El miércoles 26 de agosto los trabajadores de Terrabusi, convocados por el Sindicato de la Alimentación, nos movilizamos al Ministerio de Trabajo, ante la negativa de la empresa de reincorporar durante este período de conciliación obligatoria, a cada trabajador despedido a sus puestos de trabajo.
Marchamos desde el Obelisco acompañados por compañeros de varias fábricas de la alimentación, la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), la CASIA así como por la Federación Argentina de Trabajadores de Gaseosas, las regionales de la CGT de la Zona Norte y de Zárate-Campana, y organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa, y partidos políticos como el MST, PCR, PTS, PO.
En una entrevista con la viceministra de Trabajo se reclamó el cumplimiento del art. 1 de la conciliación obligatoria, que establece: "retrotraer la situación a la existente con anterioridad al inicio del presente conflicto, debiendo reincorporar a los trabajadores despedidos, otorgar tareas a sus dependientes en forma normal y habitual, y abstenerse de tomar represalias". El Ministerio resuelve que Terrabusi Kraft Foods debe ubicar a cada trabajador en su puesto de trabajo, a partir de hoy a las 22 hs.
Al término de la entrevista informaron de la misma Ramón Bogado, coordinador de la Comisión Interna, y Rodolfo Daer, secretario del STIA. Bogado expresó que "Esta empresa debe respetar las leyes argentinas, y nosotros con la unidad de todos los trabajadores dentro de la fábrica, vamos a hacer cumplir la resolución del Ministerio de Trabajo". Por su parte, Daer planteó "No vamos a parar hasta resolver cada uno de los problemas dentro de esta empresa multinacional que pretende avasallar las leyes de nuestro país".

Para comunicarse: Ramón Bogado: 156 9962 538
María Rosario: 154 0577 644
Jorge Penayo: 155 7819 365