Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “EXPERIMENTO CHUBUT - La vecina provincia de Chubut hace años que viene siendo maltratada económicame . El sector docente pasó de ser de los mejores pagos del país a uno de los peores en toda la región. Sus salarios de pagan en forma escalonada, los edificios escolares se caen a pedazos, y lo que alguna vez fue una provincia pujante, viene en caída libre a transformarse en una ruina..... leer la editorial completa ....

viernes, 21 de agosto de 2009

DENUNCIA POR IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL ZONAL RAMON CARRILLO DE BARILOCHE

Bariloche (Gente de Radio).- A raíz de un cambio de lugar del consultorio de infectología, al cual asisten periódicamente las personas que conviven con el VIH en nuestra ciudad, junto a otro consultorio que en el ingreso reza "medicina nuclear", desde el programa televisivo que realizan desde el grupo “deSida por la Vida” comenzaron a investigar sobre las actividades que en dicho consultorio se desarrollaban y si el mismo está en condiciones de trabajar en un sector donde concurren muchas personas y donde a pocos metros se encuentra la farmacia del hospital.
Unos de los integrantes de dicho grupo ingresa una nota requiriéndole a la directora del nosocomio, Susana Rodríguez, un informe en el cual explique que ese consultorio no provoca radiaciones hacia el exterior, que las personas que acuden al consultorio de infectología no corren ningún riesgo, que los medicamentos que se almacenan en la farmacia pueden ser ingeridos sin problemas por quienes los requieran y, otro dato no menor, es conocer dónde van a parar los desechos radioactivos.
Hasta el momento no hubo respuesta alguna por parte de las autoridades del hospital.
A su vez se envíó una nota a la autoridad regulatoria nuclear, para saber si el consultorio donde se desarrolla la nombrada actividad y el cual se encuentra a cargo del doctor Jorge Moguilevsky, tiene el aval que dicho organismo debe extender en este tipo de circunstancias.
También en este caso se espera la respuesta.
Lo que también llamó la atención, según lo explica Rene Roa Flores, coordinador del grupo en comunicación con FM Gente de Radio, es “tanta modernidad en el hospital, con un consultorio de medicina nuclear cuando yo sé que no tiene ni siquiera lavandina”.
Es así que comienza otra investigación ahondando sobre cómo llegó al hospital público este consultorio tan moderno, y se encuentra con un número telefónico que pertenece a una clínica de carácter privado de esta misma ciudad, que lo deriva al consultorio que se encuentra en el hospital público.
Según declaraciones de la directora del hospital, la señora Rodríguez, el Ministerio de Salud de Río Negro alquila un espacio dentro del hospital público para que funcione este consultorio privado cuyo dueño es el doctor Jorge Moguilevsky. Aparentemente, este médico pagaría este alquiler bajo la figura de “contraprestación” de servicios.
Resolvieron entonces también enviar una nota a la defensora del pueblo de Río Negro, Ana Pichinini, para que “ella investigue, se interiorice de que si este convenio existe”.
Finalmente se sigue a la espera ante las diferentes notas elevadas, para poder tener la certeza de que, con las correspondientes firmas y sellos, es seguro para todas las personas, no sólo que asisten al consultorio de infectología sino al hospital en su totalidad, poder concurrir al mismo, y también sobre esta “contraprestación” que se está llevando a cabo, que todavía no se tienen mayores datos.

Contacto: (02944) 436254 y (02944) 15602289 www.fmgentederadio.blogspot.com