Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 25 de agosto de 2009

COMUNICADO: MAÑANA PARO DE ATE

El Bolsón (Trabajadoras y trabajadores de Promoción Familiar de El Bolsón en la Asociación de Trabajadores del Estado).- Adherimos al paro nacional convocado por ATE, con presencia en la Subdelegación de Promoción Familiar desde las 11.30 hs.
En momentos en que el partido radical intenta “recuperar” las instituciones con fines partidarios en miras a las elecciones del año próximo, desde ATE El Bolsón repudiamos este tipo de metodologías y hacemos responsable al gobierno provincial y específicamente al Ministerio de Familia que, desde el silencio, avala estas prácticas.
Lo denunciado por trabajadoras y trabajadores de Promoción Familiar en el día de ayer con relación a la persecución laboral que ejerce la nueva subdelegada Paola Hernandez, y las incorporaciones a dedo de personas con estrecha vinculación con la legisladora Patricia Ranea y el ministro de Educación, Cesar Barbeito (Sandra Barría y Natalia Karabasilis, con funciones administrativas innecesarias) evidencian la intención de manipular a las instituciones con fines partidarios.
Esto no es un hecho aislado, sino que es parte de una dinámica que el gobierno pretende instalar y que desde la organización de las/os trabajadoras/es queremos desarticular.
Además, denunciamos que continuamos trabajando con contratos de beca, en negro y sin la cantidad de personal necesario para una atención responsable de las situaciones de niñas y niños con derechos vulnerados.
A esto se suma que el sistema de guardias pasivas con el que contamos en días y horarios no laborales han comenzado a pagarse a través de contratos de beca, porque según explicaron desde el Ministerio de Familia, “se les acabó la partida que tenían designada para pagar las guardias”.
Justamente este dinero se acaba después de las elecciones legislativas pasadas.

Basta de manipulación de las instituciones con fines partidarios.
Basta de persecución.
Basta de designaciones a dedo.
Basta de trabajo en negro.
Por la incorporación de los adicionales al básico.
Por la incorporación de personal idóneo mediante concursos.
Por condiciones de trabajo dignas y salarios que cubran la canasta básica.
Por la democratización de las instituciones.

Contacto: 492-894.