Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 6 de agosto de 2009

ACTO HOMENAJE A SANTUCHO EN CÓRDOBA

Córdoba (Comisión de homenaje).- A poco de cumplirse un nuevo aniversario de su caída en combate, se realizará un homenaje a Mario Roberto Santucho y a todos los combatientes revolucionarios. Será el viernes 7 de agosto próximo en Entre Ríos 450 (ATE), a las 20:00. Se proyectará la película "Gaviotas Blindadas 3" para dar lugar posteriormente al debate.-

El 19 de Julio de 1976 cayó en combate el dirigente revolucionario Mario Roberto Santucho junto a otros militantes. Las fuerzas represivas lograban una de sus más resonantes victorias mientras continuaban con su plan genocida, que vino a poner coto a las aspiraciones del pueblo trabajador de construir una patria socialista.
Santucho había permanecido en Argentina, pese a conocer los riesgos que corría, para poder concretar la unidad con Montoneros y la Organización Comunista Poder Obrero en una nueva organizacion que se llamaría OLA (Organización para la Liberación de Argentina).
Esto escribia el PRT en su periódico en 1976, ante el sombrío panorama que se vivía en el país:

PERSISTIR Y VENCER (fragmento 1976)
La locura asesina del enemigo causa profundas heridas en nuestras filas. Caen compañeros muy valiosos, caen familiares que nada tiene que ver, caen activistas o simples sospechosos. Ante ello alguno que otro compañero vacila y teme. Pero la absoluta mayoría, unida como un solo hombre se yergue decidida a persistir y vencer, cualquiera sean los obstáculo y los sufrimientos. Esa elevada moral es nuestra principal arma, ella conmueve y moverá a millones de argentinos por el ancho camino de ¡a guerra revolucionaria. Y en este momento de reflujo de las masas, mientras despliegan sin cesar su aguerrida resistencia guerrillera, las fuerzas revolucionarias podrán analizar serenamente las experiencias, "hacer un alto en el camino", reagrupar, reorganizar y consolidar el potencial revolucionario para estar en condiciones de aportar vigorosa y organizadamente para la máxima extensión y potencia del próximo auge obrero-popular. Asi, concentrados en los frentes, recibiendo el formidable estimulo de las masas, con las unidades guerrilleras activas, perseverando con garra y tesón en las distintas actividades revolucionarias, el PRT, el ERP y las demás fuerzas revolucionarias argentinas, continuaremos ascendiendo sin pausa por el abrupto y glorioso sendero que nos conduce a la tan ansiada liberación nacional y social de nuestra patria y de nuestro pueblo.


Comisión de Homenaje- Córdoba
Agosto de 2009