Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 11 de agosto de 2009

ACTIVIDADES DEL GRUPO BARILOCHE DE SOLIDARIDAD CON CUBA

El Bolsón (ANPP).- El grupo Bariloche de solidaridad con Cuba, sigue sus actividades en "Che Papá Café", John O'Connor 33, esta ves con Cine Debate, con la pelicupa "CHE, LA MIRADA ETERNA". La proyección sera el Sábado 15 de agosto a las 21 hs.


"Che, la Mirada Eterna"
En Junio de 1997, un equipo de científicos argentinos y cubanos, integrado por antropólogos forenses y .geofísicos, desarrollaron un trabajo de búsqueda en tierras del viejo aeródromo de Vallegrande en Bolivia, para dar con los restos del comandante Che Guevara y los seis compañeros que habían sido enterrados allí, hacía 30 años.
Este trabajo documental, muestra mas allá de la labor científica y el hallazgo de los restos óseos, un emocionante relato de los que fueron los acontecimientos del 8 de Octubre de 1967, cuando el Che, cae prisionero en el combate de Vado del Yeso, frente a las fuerzas de los Rangers bolivianos, y posteriormente un día después es fusilado en la escuelita de La Higuera.
Los testimonios de los protagonistas del 67, como el General Gary Prado Salmón, y la enfermera Susana Osinaga, sumados a los relatos de los responsables del hallazgo y de los pobladores de Vallegrande, se enlazan en un emotivo homenaje que transita los mensajes mas humanos del Che, y desprende una figura eterna y viviente como lo es la del Comandante Guevara que con su mito ha vencido a la muerte que lo sorprendió en Bolivia en plena lucha revolucionaria. Un film de Edgardo Cabeza.

Duración: 52 minutos.
Después de la proyección haremos un debate.
Los esperamos, no falten !!!
CHE PAPÁ CAFÉ
JOHN O´CONNOR 33
Después de la proyección, que dará comienzo a las 21 horas, haremos un debate.

Los esperamos, no falten !!!

Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba.