Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 10 de agosto de 2009

A 5 MESES DE LA MARCHA DE PUNTEROS ORGANIZADA POR GOTTA


El Bolsón (ANPP).- Hoy 10 de Agosto se cumplen 5 meses de la nefasta marcha de punteros organizadas por el Concejal Miguel Gotta contra los docentes en huelga. Nos pareció oportuno recordarlo en este momento en que se habla tanto de la "violencia" de la "democratización de las instituciones públicas" y de qué cosas corresponden a un funcionario y cuáles no.
El 10 de marzo el Concejal Miguel Gotta junto a algunos radicales enquistados del pueblo convocaron a una marcha que prometía ser masiva y que amenazaba con desarmar "el acampe" docente frente a la delegación. Al operativo de amenazas y miedo se sumo el Sub comisario Cabreras quién instaba a "levantar" la medida para evitar la confrontación y alertaba que según sus "informantes" en los Barrios la marcha iba contar con más de 500 manifestantes.
DEspués de todo ese montaje terrible, de los operativos mediáticos de algunos periodistas mercenarios, después de una campaña fuertísima en contra de los trabajadores docentes el resultado fue una marcha que no llegaba a 100 personas y que el 80 porciento eran punteros radicales o gente ligada a planes asistenciales, además que de la manifestación participaron la Delegada Regional Viviana del Agua y su secretaría.
Lo paradójico fue que después de toda esa campaña de terror en "el acampe" frente a la delegación se juntaron más de 600 personas en apoyo , entre ellos padres, amigos, docentes que no estaban en huelga, etc. y luego derivo en la primera marcha por la democratización de las instituciones públicas, que reunió a más de 1000 personas que dijeron BASTA.
Creemos importane recordar los nombres y los apellidos de estas personas que sembraron y siembran terror en la Comarca ya que todavía hay compañeros docentes con injustas causas y todavía continua la persecución ideológica.