Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 31 de julio de 2009

ESQUEL: AGRADECIMENTO DE L@S TRABAJADOR@S POR EL APOYO DE LA COMUNIDAD FRENTE AL CIERRE DEL FRIGORÍFICO ESQUEL S.A.

El Bolsón (ANPP- Numerosas organizaciones se movilizaron en Esquel por el cierre del frigorífico Esquel S.A., para más información sobre este tema recomendamos visitar la página de los cumpas de Puerta E (www.puertae.blogspot.com)

Esquel(PUERTA E)-Este texto se leyó ayer en la nutrida concentración que se realizó, a partir de las 15, frente al Frigorífico Esquel, en apoyo a los trabajadores. La planta cerraría hoy sus puertas.

A la comunidad de Esquel:

Los trabajadores del Frigorífico Esquel S.A. agradecemos los llamados de aliento; a nuestro pueblo, su presencia, hoy aquí, la presencia y gestión de autoridades locales, como concejales, subsecretaría de Producción, de nuestro Intendente Don Rafael Williams, el acercamiento de gremios como ATECH que no sólo nos ha brindado su solidaridad en forma oral sino estratégica, subsanando necesidades de coyuntura por la situación en la que estamos insertos, SITRAVICH. La facultad de ciencias Económicas y a todos los que, de una u otra manera con su presencia, con su gestión, con su aliento, tratamos de impedir el cierre de una fuente de producción económica genuina que, manejada con responsabilidad, puede seguir brindando, trabajo, productos y servicios a nuestra región y al mundo. Somos trabajadores de la población económicamente activa que pretendemos seguir siéndolo.

Los esquelenses decidimos tener Banco Provincia y defenderlo cuando estuvo en peligro y se logró. Decidimos producir de una manera sustentable y dijimos “No a la Mina” y se sostiene. Esperamos con esperanza, esperanza que nos dan Uds. de no estar solos de ser acompañados por nuestro pueblo que ha demostrado hoy y a través de la historia que han sabido elegir.

Gracias, Gracias (sí hay mucha gente). Estamos orgullosos de ser parte de este pueblo el Esquelense. Gracias en nombre de todos los TRABAJADORES DE FRIGORÍFICO Esquel. S.A