Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 22 de julio de 2009

DENUNCIA: MAS ATROPELLOS Y ACTOS DE VIOLENCIA EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- La siguiente es una denuncia de quienes fueron amedrentados por una persona armada y después detenidos por la policía por averiguación de antecedente durante 15 horas.

Bolsón, 22 de julio de 2009

Queremos dar a conocer lo que nos sucedió el domingo 19 de julio.

Transitábamos a las 18:00 Hs. Por una huella sin tranquera ni alambrado, camino a cuesta de ternero, tres mayores y dos menores de 12 y 17 años. Nos detuvimos en un paraje, del que tenemos conocimiento, es fiscal. Nos pusimos a juntar leña seca. Irrumpió entonces en el lugar un señor, que después reconocimos como Klaus Schubert, de origen alemán. Luego de filmar a los menores nos increpó diciendo que robábamos leña de su propiedad. Exhibiendo una pistola automática y cerrando el camino con su camioneta, nos impidió el paso. Ante el pedido de los papeles de la propiedad se negó diciendo “ahora viene la policía y van a arreglar con ella, miren que no quiero utilizarla –refiriéndose al arma-“.

Luego nos trasladaron hasta la comisaría 12ª. Shubert debió concurrir, a pesar de negarse, ante nuestra insistencia. Luego de dos horas de espera, el oficial a cargo Moya nos informó que íbamos a ser detenidos por averiguación de antecedentes a pesar de habernos confirmado que el denunciante no presentó ninguna prueba de ser el propietario de esas tierras. Estuvimos detenidos por quince horas.

Nos preguntamos:

¿Por que nosotros debimos quedar detenidos por averiguación de antecedentes cuando son conocidos los reiterados abusos de poder que comete Schubert con los vecinos del lugar?

¿El no debe responder ante la policía por amenazar con arma de fuego?

¿Con que autoridad nos retiene, cerrándonos el paso de un campo, del que ni siquiera puede demostrar propiedad?

No es la primera vez que Klaus Schubert, armado, intimida y violenta a las personas que se acercan a las tierras que él pretende ocupar:

En junio de 2005 se le inició una causa por robo. Se lo acusaba de desvalijar una casa a raíz de una discusión por la titularidad de las tierras. Las pertenencias de los damnificados fueron encontradas por la policía en su casa. A pesar de las pruebas fue sobreseído (adjuntamos nota Bariloche 2000, de 2005)

¿Por qué tanta connivencia por parte de las autoridades con Klaus Schubert?

Firmante:
Diana Cifuente