Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 2 de junio de 2009

SOLIDARIDAD CON LOS MILITANTES DEL MTR y FAR

El Bolsón (ANPP).- El siguiente es un comunicado de apoyo a los compañeros del MTR y FAR de Compañeros y compañeras del centro social autogestivo Vittoria-Milán desde Italia
El 17 de Mayo el derechista Alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, organizo, junto a la embajada de Israel, una conmemoración por el 61 aniversario de la fundación del Estado Sionista. A este evento se presentaron una treintena de militantes del MTR (Movimiento Teresa Rodríguez) y del FAR (Frente de Acción revolucionaria, que es una organización resultante de la unión de varios grupos con el objetivo de fortalecer la unidad de un Frente anticapitalista) con la intención de realizar una volanteada denunciando el genocidio del Estado de Israel sobre el pueblo palestino. Prontamente fueron atacados por los agentes de seguridad presentes, el MOSSAD y la OSA (Organización Sionista Argentina) resultando arrestados 5 militantes.
Los gobiernos israelí y estadounidense presionan al “progresista” gobierno argentino el cual prontamente accede a los intereses sionistas y ordena la persecución del “cabildo”, un centro sostenido por el MTR donde viven algunos militantes, se organizan las actividades políticas e impulsan una centro de educación popular, sin la presencia de testigos, la policía argentina después de 9 horas de allanamiento “encuentra” dos pistolas y una molotov. Con el montaje de esta farsa son arrestados otros 10 compañeros del MTR y de las FAR.
La acusación de intento de homicidio hacia los miembros de la OSA y del embajador israelí recayó, como autor intelectual, sobre Roberto Martino, cuadro del MTR-FAR y reconocido en Europa e Italia, donde el año pasado mantuvo una serie de charlas sobre la situación argentina y Latinoamericana; sobre el fue librada una orden de captura internacional.
Este ataque se enmarca, dentro de un marco de fuerte represión a los movimientos revolucionarios y de oposición social, contrarios a las políticas económicas del gobierno argentino. El MTR, de hecho, es un sector que nace desde el interior del movimiento piquetero, pero que a diferencia de otros sectores, no claudico con la llegada del gobierno de Kirchnner, no dejándose engañar ante las promesas de cambios sociales. Así el MTR promovió un camino político de unidad de base en un frente de lucha anticapitalista y antiimperialista y continuó sosteniendo la acción y la participación popular, así como también a los emprendimientos de autogestión en los barrios.
Queda claro como, no solo en Italia y en Europa, sino en todos los estados donde los intereses capitalistas e imperialistas son muy fuertes se ha convertido en casi imposible la critica política al estado de Israel. Son acusados y arrestados compañeros tan solo por haber denunciado las condiciones en las que el pueblo palestino ha sido obligado a vivir y morir en los últimos 60 años, cediendo ante los gobiernos que tienen intereses económicos, estratégicos y militares con Israel, se censura y se desacredita toda información que llega desde los países incompatibles con la política israelí.
Casi siempre, para disimular la indefendible violencia israelí, se acusa a quien se encuadre con la parte Palestina con la utilización de la ecuación de: antisionismo = antisemitismo, falso argumento sobre el cual se ha siempre argumentado y explicado la clara diferencia entre uno y otro termino.
No es necesario asombrarse que el imperialismo internacional, con respecto al pueblo palestino sigue las directrices emanadas desde Tel-Aviv, y, de hecho, por estos días se discute un proyecto de ley en el Knesset (parlamento israelí. NotaTraductor) propuesta por el partido Nazista de Lieberman, quien fuera recibido recientemente en Italia, según la cual se sancionaría con la pena de prisión a todo aquel que hablara de la Nakba (Arabismo que denota catástrofe. NotaTraductor) Palestina de 1948.
Así se esta tratando de borrar la memoria ensangrentada de un pueblo, sacándole un arma con las que aun lucha y lleva adelante la resistencia a la ocupación israelí en Palestina y con represión y cárcel a quienes buscan, fuera de territorio palestino, levar si solidaridad a un pueblo en lucha con la denuncia de los crímenes israelíes.
Por esto reclamamos la inmediata excarcelación de los compañeros del MTR-FAR injustamente detenidos en las cárceles argentinas y la revocación del pedido de captura internacional para el compañero Roberto Martino.

¡SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEOS DEL MTR-FAR ENCARCELADOS!
¡JUNTO A LOS PUEBLOS EN LUCHA!
¡CONTRA LA REPRESION SIONISTA, POR UNA PALESTINA LIBRE Y ROJA!