Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 11 de junio de 2009

MARCHA POR SERGIO ÁVALOS EN NEUQUEN

El Bolsón (ANPP).- Mañana viernes 12 se realiza una marcha por la desaparición de Sergio Ávalos, estudiante de Economía que fue secuestrado en junio de 2003.
La concentración se realizará a las 18 horas en el Playón central de la UNCo y a las 19 en el monumento a San Martín.

COMUNICADO DE HIJOS ALTO VALLE:

Sergio Ávalos*, como tantos otros jóvenes, es la expresión del genocidio físico y económico, de la masacre de miles de trabajadores y luchadores en dictaduras y democracias.
Generación sentenciada a muerte por el poder y sus gobernantes nacionales y provinciales, que hoy se ocupan de perpetuarse en el poder y no de encontrar y encarcelar a los secuestradores de Sergio, de Florencia o de Jorge Julio López.
Generación que nutre sus filas con decenas de compañeros asesinados por la represión del Estado. Como fueron asesinados Dario y Maxi en el Puente Pueyrredón, como fueron asesinados los jóvenes en Cromagnon, desnudando con sus muertes, la vigencia de las complicidades políticas y la corrupción institucional.
Generación que fue y es reprimida, encarcelada y torturada. Un claro ejemplo de esto es lo que hace la Maldita Policía Neuquina con el joven Figueroa que EN UN SOLO DÍA LE DISPARÒ dejándole cerca de 30 perdigones de plomo en el cuerpo, y posteriormente, lo torturó dentro del calabozo con bolsas de nylon haciéndole “submarino seco”. Hechos como éste se repiten día a día, en cada barrio.
Los responsables de secuestrar a Sergio están libres, como lo están la mayoría de los milicos genocidas de la dictadura, y están libres porque gozan de impunidad, impunidad que le garantizan los gobiernos y la justicia.

Contra esa impunidad marchamos el 12 de junio, denunciando:
- Por encubrimiento y complicidad, al gobierno provincial; SOBICH, SAPAG, PECHEN.
- Por inacción y falta de interés en el esclarecimiento, al actual gobierno de la UNCo.


Marchamos exigiendo: Aparición con vida ya!! de Sergio, de Florencia, de Jorge Julio López.
18 hs. Playón central de la UNCo. - 19 hs Monumento a San Martin


*Sergio Ávalos, estudiante de Economía, en la Universidad Nacional del Comahue, oriundo de la Ciudad de Picún Leufú, tenía 18 años al momento de su desaparición el 14 de Junio de 2003.