Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 7 de junio de 2009

CTA COMODORO DENUNCIA PERSECUCIÓN DEL GOBIERNO

Comodoro Rivadavia (Patagonia desde el Borde).- la Central de Trabajadores Argentinos de Comodoro Rivadavia realizó una conferencia de prensa para manifestar públicamente su solidaridad de con los docentes que esta semana recibieron una carta documento de parte del gobierno.
El comunicado expresa que: “al Gobierno provincial no le bastó el uso de la fuerza aplicado sobre un pequeño grupo de docentes el 29 de abril, quienes en forma pacífica permanecieron dentro del ministerio de Educación a la espera de una fecha cierta para continuar la paritaria”, sino que “ahora intenta amedrentar, continuando con la persecución sistemática y direccionada, avanza sobre representantes del sector al iniciarles sumarios administrativos por la toma del ministerio y con descuentos injustificados en la liquidación salarial a los docentes militantes y delegados”.
Por eso, desde la regional sureste del Chubut de la Central de Trabajadores de Argentina, “repudiamos profundamente la falta de ética y de responsabilidad de los funcionarios del área de Educación y exigimos una pronta solución a los reclamos de los trabajadores docentes. Asimismo que se dejen sin efecto los sumarios iniciados, procurando que se adopten medidas serias, poniéndole fin a los agravios y persecuciones denunciados”, argumentan.
Daniel Murphy, secretario de política educativa de Atech, sostuvo que “con estas maniobras de aprietes y persecuciones el gobierno no va a lograr que nosotros retrocedamos en nuestra lucha, estamos convencido de lo que pedimos y de la forma en que lo hacemos”.
Por su parte, Fanny Chanampa, secretaria general de Atech, y otra de las dirigentes que esta semana recibió la carta documento sostuvo otros gremios que estaban en silencio y han empezado a endurecer sus reclamos, lo cual refleja que el problema de los salarios no es exclusivo de la ATECh. "Nosotros no somos víctimas, ni pretendemos quedar como víctimas, solo buscamos que se sepa lo que está pasando en las negociaciones con el gobierno”, concluyó.

Fuente: Puerta E.