Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 18 de junio de 2009

COMUNICADO DE PRENSA BIBLIOTECA POPULAR “LA MARABUNTA”.

Bariloche (BPLM).- Queremos informar a la comunidad que en el km. 19,9000 de la Av. Bustillo, se ha inaugurado un nuevo espacio cultural denominado Biblioteca Popular “La Marabunta”.
Un grupo de vecinos del barrio reunidos con otras personas de otros lugares de la ciudad hemos decidido OKUPAR Y RECUPERAR un espacio que durante años hemos visto como fue y aun sigue siendo utilizado por un grupo de especuladores y estafadores que se dedican a venderla ilegalmente y estafar gente. Hemos visto como se OKUPA y ABANDONA innumerable cantidad de veces quedando cada vez mas deteriorado.
De esta manera convertimos un lugar abandonado en un espacio abierto a la participación de todos los que quieran sumarse a este proyecto. A partir del lunes próximo comenzaran a dictarse distintos talleres: música, artesanía, teatro, huerta, construcción con adobe, clases de apoyo escolar y todas aquellas actividades culturales, que por la falta de un espacio físico adecuado en el barrio, no se habían podido desarrollar antes. Frente al desinterés de las instituciones y el municipio, y la falta de un espacio de estas características es que los vecinos decidimos AUTOGESTIONARLO.
Todos tenemos derecho a tener un lugar donde desarrollarnos artística, cultural e intelectualmente.
Aprovechamos esta oportunidad para solicitar la ayuda de quien quiera donar libros y materiales para armar estanterías, pinturas, cuadernos, lápices, etc.
Grupo de vecinos por los derechos sociales